EL ANIMAL ESTÁ UN POCO DESNUTRIDO
El oficial de la Patrulla de Caminos de California, Peter Van Eckhardt, ha comunicado que seguramente el animal de un estuario que hay cerca de la bahía de San Francisco, incidente que es bastante común en la zona.
Varios oficiales intentaron salvar al animar, apodado "Fruitvale", cuando recibieron el aviso y llevarlo hacia el barrio de Oakland, donde encontraron una jaula. El cachorro fue finalmente trasladado a El Centro de Mamíferos Marinos en Sausalito, un centro sin fines de lucro que ayuda a los animales marinos enfermos y heridos. Jim Oswald, un portavoz del centro, dijo que el animal está activo y alerta, pero un poco desnutrido.
Los veterinarios querían dar al animal la oportunidad de descansar, pero tienen previsto llevar a cabo una evaluación médica más exhaustiva el martes. En el centro se ha visto un aumento del número de leones marinos debilitados y desnutridos que se encuentran a lo largo de la costa norte de California. En la última semana, el personal del centro ha rescatado a otros diez leones marinos.