Nuevos impuestos al plástico

Calculadora de plásticos: cuánto carbono emite a la atmósfera y cuál es su huella en el planeta

La producción de plástico cada vez supone un mayor porcentaje del total de emisiones de carbono en el planeta, lo que representa uno de sus mayores problemas junto a su lenta degradación. Consulta la huella de carbono que dejas en tu día a día.

Calculadora de plásticos: cuánto carbono emite y cuál es su huella en el planetaAntena 3

El Gobierno sigue trabajando en su objetivo de reducir el impacto del plástico sobre el medioambiente y disminuir la contaminación del país. Prueba de ello es el proyecto de ley de Residuos y Suelos Contaminados aprobado por el Ejecutivo.

La normativa, que aún tendrá que ser aprobada en las Cortes, pretende reducir el impacto del plástico en España, especialmente en el medio acuático. El Gobierno ha aprobado nuevos impuestos a los envases no reutilizables, así como establecer tasas a su comercialización.

La presencia de plástico en mares y océanosha aumentado desde el comienzo de la pandemia de coronavirus y es clave destacar que este material tarda entre 50 y 500 años en descomponerse por completo.

El plástico eleva las emisiones de CO2

Además de su lenta degradación, otro de los problemas que presenta el plástico en el medioambiente son sus emisiones de carbono, que representa el mayor gas de efecto invernadero y responsable también del calentamiento global del planeta.

Tan estrecha es la relación entre la producción de plástico y la emisión de carbono que para fabricar un kilogramo de plástico se emiten a la atmósfera 3,5 kilogramos de CO2, según los datos que ofrece un informe elaborado por el Centro Internacional de Ley Ambiental.

¿Cuál es tu huella de carbono en el planeta?

¿Quieres conocer cuál es la huella de carbono que dejas en el planeta con tu actividad cotidiana del día a día? Consúltalo en esta calculadora introduciendo una serie de datos sobre tu vivienda o tus medios de transporte.

Más sobre este tema:

Cargando...