AFECTADOS CIRUGÍA CARDIACA HUC

“Queremos una disculpa de la anterior consejera de Sanidad”

Una sentencia dice que los casos no han prescrito, pedirán que se investiguen los historiales

Se abre una vía para los cerca de 20 pacientes que desde hace 3 años vienen denunciando una presunta negligencia en el servicio de cirugía cardiaca del HUC. La justicia dice ahora que estos casos no han prescrito y habrá pues investigación; un camino hasta ahora cerrado porque la consejería se había negado a realizar ninguna estudio alegando que los delitos habrían caducado, los afectados aseguran que se ocultó información.

Resultados que se recogen en este informe de evaluación de la mortalidad en cirugía cardiovascular en el año 2008 que el Servicio Canario de Salud realizó a petición del diputado del común. Según aseguran se reunirán en breve con el nuevo consejero de Sanidad al que pedirán que se analice cada historial clínico para averiguar si efectivamente hubo o no mala praxis.

La asociación de afectados culpan a la anterior consejera, Mercedes Roldós, por no haber querido abrir una investigación. Ahora le reclaman una disculpa pública. A esta hora ha sido imposible conocer la postura del gobierno autónomo ante esta sentencia

Más sobre este tema: