La Gomera

Los muflones ponen en peligro la biodiversidad del Garajonay

El muflón es una especie invasora introducida por el hombre

El Parque Nacional de Garajonay, en la isla de La Gomera,está siendo seriamente amenazado por animales introducidos por el hombre. Especies invasoras como los muflones. Unas fotografías captadas por los técnicos del Parque alertan de la presencia de estos animales, lo que puede poner en serio peligro parte de su flora, única en el mundo.

EN esta selva de 4.000 hectáreas, conviven unas 2.000 especies de flora. Algunas únicas en el mundo. Y algunas amenazadas como es el Tajinaste azul de La Gomera. Su mayor enemigo, los animales introducidos por el hombre. Un estudio realizado por el propio Parque de Garajonay y gracias a esta fotografía,se avisa de una nueva alerta. Los muflones, se encuentran en el límite del parque.

Cuidadosamente y cada cierto tiempo se utiliza la fotografía trampa. Para pillar in fraganti a estos animales. Se cree que unos diez muflones campan a sus anchas.

Es fácil ver por cualquier punto de esta isla rebaños de cabras. Muchas veces se escapan y acaban en el interior del parque y terminan asilvestrándose.

Se recurren a métodos como este, el de vallado, para evitar que ciertas plantas sean devoradas. Técnicas para seguir mimando a esta ancestral selva subtropical.

Más sobre este tema: