TRAS UN PARTIDO DE FÚTBOL

Fiscalía de menores investiga la agresión de un menor a otro niño de 10 años

La Federación de fútbol dará a conocer este miércoles la sanción que impondrá al niño

Ocurrió a finales de diciembre en un campo de futbol de Gran Canaria.

Comportamientos que luego repiten los más pequeños. La fiscalía de menores está a la espera de recibir el parte de lesiones de un menor que fue agredido por otro niño en un partido de alevines, entre el Huracán y el Unión Viera: Uno de los niños, de 10 años, le dio una patada en la cara al otro que estaba en el suelo.

Ocurrió a finales de diciembre en un campod e futbol de Gran Canaria. La fiscalía entiende que se trata de un caso aislado, aunque solicitará un encuentro con los padres del menor que dio la patada. Por su parte, la federación de futbol, dará a conocer mañana la sanción que impondrá al niño.

Fue en un partido de alevines entre el Unión Viera y el Huracán. Uno de los niños terminó en el hospital por una patada que recibió en la cara. El equipo de la víctima dice que el golpe fue intencionado y el equipo del niño supuesto agresor dice que fue accidental.

La federación de fútbol comunicará en breve su sanción, pero posiblemente será de entre 6 y 8 partidos sin jugar. Un experto en psicología infantil y deportiva explica que no se debe criminalizar al menor, un niño de solo 10 años. Castigo sí, pero no excesivo.

Hay que tener en cuenta, explica este experto que los niños aprenden también observando e imitando a sus ídolos.

La fiscalía entiende que es un caso aislado, en 2014 solo hubo 4 denuncias por agresión en campos de fútbol en Las Palmas. Aunque investigarán el asunto.

 

Más sobre este tema:

Información