TENERIFE

Alcaldes, Cabildo y Gobierno se unen en defensa del anillo insular

Los tramos que faltan cuestan unos 300 millones de euros que el cabildo quiere adelantar

El Estado aportará 15 millones en 2016

De Lanzarote nos vamos a Tenerife porque se ha celebrado una cumbre en el Cabildo insular con todos los alcaldes y la presencia del presidente regional. El motivo de la reunión es el anillo insular. Los tramos que faltan para cerrar esta importante infraestructura cuestan unos 300 millones de euros que el Cabildo adelantará.

Acostumbrado a instantáneas multitudinarias como estas porque el Gobierno de Canarias quiere que los temas de importancia en las islas sean tratados desde el consenso. Una iniciativa que comienza en Tenerife. Reunión con Cabildo y Alcaldes para definir las actuaciones prioritarias en la isla. La primera: finalizar el anillo insular.

El tramo que falta es el que unirá el Norte y el sur de la isla. El Tanque y Santiago del Teide a través del túnel de Erjos, que será el más largo de Canarias. Para eso hacen falta 305 millones de euros que adelantará el cabildo. El gobierno central irá haciendo frente al préstamo anualmente y el primer pago será de 15 millones de euros en 2016. Se abre dicen más oportunidades en las islas.

Unas aglomeraciones que suponen un gasto adicional de 150 millones de euros al año. Esta actuación se encuentra dentro del Pacto por Tenerife. Un plan de mejoras en las infraestructuras de la isla.

Más sobre este tema: