Antena 3 Noticias 2 (05-09-18) Interior envía a 600 antidisturbios de la Policía a Cataluña por la Diada y el 1-O

ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO

Las cinco noticias más importantes de este miércoles 5 de septiembre

Interior envía a 600 antidisturbios de la Policía a Cataluña por la Diada y el 1-O y la escalada de tensión entre Torra y Sánchez, han marcado la actualidad del día.

Interior envía a 600 antidisturbios de la Policía a Cataluña por la Diada y el 1-O

Se trata de entre 10 y 12 grupos de UIP, integrados cada uno por 50 agentes, procedentes de distintos distintas jefaturas y cuya misión es la custodia de edificios públicos y el apoyo a los Mossos d'Esquadra en seguridad ciudadana.

Torra no descarta abrir las prisiones y asegura llegará tan lejos como Puigdemont y Sánchez le ha respondido que en democracia se acatan las sentencias aunque no se compartan

Sánchez ha apelado a todos los actores políticos a hacer un ejercicio de "mayor responsabilidad y menos gesticulación" porque lo que está en juego hoy en Cataluña no es la independencia sino la convivencia.

Sánchez responde a Torra que en democracia se acatan las sentencias aunque no se compartan

Dos heridos en una explosión de gas en una casa en Burgos

La explosión ha derruido una casa y parte de otra. Los heridos son un hombre y una joven de 23 años, quien ha sido rescatada de los escombros y que presenta traumatismos y alguna rotura.

La libertad del español Pablo Ibar, esta vez más cerca que nunca

El próximo lunes 1 de octubre comenzará en Florida, EEUU, un nuevo juicio del español Pablo Ibar, condenado a pena de muerte por un triple homicidio en 1994 que él siempre ha negado haber cometido y que le ha tenido durante 16 años en el corredor de la muerte.

Difunden nuevas imágenes inéditas de los atentados del 11-S en Nueva York

Las imágenes las grabó un reportero minutos después del ataque a las Torres Gemelas. El vídeo recoge los momentos de pánico y confusión en estos atentados en los que murieron más de 3.000 personas.