F1 | RED BULL

Mark Webber: "Ganar el campeonato sigue estando en mi agenda"

El piloto Red Bull no ha perdido su hambre de triunfo tras una difícil temporada a la sombra de su compañero de equipo Sebastien Vettel. Webber cree que las expectativas son "altas con el Red Bull" y sólo en Australia se sabrá si el monoplaza es un "coche ganador".

El 2011 fue un año complicado para Mark Webber, quien se vio relegado a un segundo plano en la escudería austriaca por la exhibición de su compañeor de equipo Sebastien Vettel. Pero la Fómula 1 arrranca desde cero cada año y vuelve a dar las mismas oportunidades a cada piloto. El austrialano de Red Bull lo sabe y no renuncia a lograr el campeonato del mundo este año. 

"Somos los campeones del mundo y el listón está muy alto"

Ante la pregunta de si se plantea poder ganar el título de campeón del mundo en 2012, Webber desborda optimismo y confianza: "Totalmente, ganar el campeonato todavía está en mi agenda. Acabé bastante fuerte la temporada pero el inicio no fue bueno. En 2012 quiero empezar bien, mantener la forma a mediados de temporada y acabar bien también. Y entonces contaremos los puntos".

Para lograr este objetivo necesitará que el Red Bull mantenga su excelente rendimiento de las dos últimas temporadas. Webber cree que en Australia, primera carrera de la temporada, se sabrá si "es un coche ganador".

"Sabremos si el Red Bull es ganador en la primera carrera. Ese es el momento de la verdad. Somos los campeones del mundo y el listón está muy alto. Nuestro desafío es mantener el nivel pese a los cambios de reglamento que harán que los coches tengan menos adherencia", aclara Webber. 

Respecto a su competidores, Mark Webber ve a McLaren, Ferrari y Mercedes como sus principales rivales de cara a revalidar el título de constructores.

"Mercedes quiere ganar este año, a Ferrari le gustaría ganar carreras también, como a McLaren. Así que vamos a ir a Melbourne para averiguarlo", resume Webber.

¿Una victoria en casa?
Mark Webber debutará un año más en el GP de Australia, muy cerca de su casa. El piloto de Red Bull espera poder lograr un primer triunfo en este circuito aunque reconoce que no será nada fácil.

"Hay algunos candidatos que nunca han protagonizado una buena actuación en casa: Sebastian, Jenson (Button) o Rubens (Barrichello). Independientemente quiero ganar y estoy muy emocionado de comenzar la temporada aquí. Seguro que hay algo más de tensión por correr en casa, pero en el monoplaza hay que estar centrado. Ese es el plan", asegura Webber.

Por último, el piloto australiano valoró la decisión de Toro Roso de prescindir de sus dos pilotos de 2011: Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari.

"Cuando se está en la Fórmula 1 siempre estás bajo un intenso escrutinio. Cada cosa se analiza. Si a los equipos no les gusta el estilo de conducir o la disciplina no importa nada más. Los equipos siempre quieren lo que es mejor para ellos. Yo respeto eso y me centraré en 2012 en este aspecto", finaliza Webber.

Más sobre este tema: