MAX SE IMPUSO A RICCIARDO Y A RAIKKONEN

Verstappen lidera los Libres 3 de EEUU con Alonso décimo y Sainz 15º

Red Bull ha mandado un nuevo aviso a Mercedes en Austin. Max Verstappen ha sido el más rápido de la tercera sesión de Libres en EEUU por delante de Ricciardo y de Raikkonen, y con Hamilton y Rosberg en cuarta y quinta posición. Alonso fué décimo y Sainz, que pinchó dos veces, 15º.

El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) marcó el mejor tiempo en los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos en el circuito de Austin, por delante de su compañero australiano Daniel Ricciardo y del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari). 

Verstappen estableció un mejor registro de 1:36.766, casi tres décimas más rápido que su compañero Ricciardo y cinco mejor que el Ferrari de Raikkonen, los tres por delante de los Mercedes del británico Lewis Hamilton, que marcó el cuarto mejor tiempo, y el del líder del Mundial, el alemán Nico Rosberg, quinto. Por detrás de ellos se situaron el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), su compatriota Nico Hülkenberg (Force India), el finlandés Valtteri Bottas (Williams) y los McLaren-Honda del británico Jenson Button y el español Fernando Alonso, décimo. 

Verstappen se impuso en los últimos minutos a unos Mercedes queno entraron en juego hasta la última media hora, cuando colocaron los neumáticos blandos, ya que hasta entonces lideraban los Ferrari de Vettel, con un tiempo de 1.38.178 utilizando los neumáticos superblandos, por delante de Raikkonen. Con el neumático blando, Rosberg puso un tiempo de 1:37.784, pero luego fue adelantado tanto por su compañero Hamilton como por Ricciardo, con un tiempo de 1:37.032, que pareció el definitivo. 

Los problemas se acumulaban para el piloto español Carlos Sainz, que pinchó en dos ocasiones las ruedas de su Toro Rosso y terminó 15º; y para el alemán Pascal Wehrlein, que tuvo una salida de pista con su Manor, que se quedó atascado en la grava que rodea al asfalto y acabó con el peor tiempo. 

La última apuesta del día fue la buena, la del holandés Max Verstappen, que calzando los neumáticos superblandos mejoró en casi tres décimas el tiempo de su compañero Ricciardo, con un registro de 1.36.766 que fue el mejor del día a la postre.

Más sobre este tema: