MUNDIAL F1 2012 | FORCE INDIA
Di Resta: "Sabía que Alonso estaba ahí y reservé el KERS para el final"
Paul Di Resta hizo posiblemente su mejor carrera de Fórmula 1 en el Gran Premio de Bahréin, donde supo aprovechar una inteligente estrategia a dos paradas y obtener un magnífico sexto puesto. El piloto italiano de Force India cuenta cómo fue la carrera y su duelo con el español.
Paul Di Resta hizo posiblemente su mejor carrera de Fórmula 1 en el Gran Premio de Bahréin, donde supo aprovechar una inteligente estrategia a dos paradas. Incluso lideró la prueba durante una vuelta antes de su segunda parada en boxes, y luchó con pilotos que han ganado carreras este año.
Tuvo algo de suerte, por el pinchazo de Jenson Button a tres vueltas del final, y aunque no consiguió contener a Nico Rosberg, fue más rápido en la parada que Fernando Alonso he hizo un buen uso del KERS en la recta de tribunas. Un gran resultado después de un difícil fin de semana para el equipo.
El piloto del equipo indio, confiesa en la web de su equipo que fue una estrategia arriesgada en carrera porque "podríamos sufrir al final, sobre todo cuando luchas con el coche que ganó el último gran premio -Nico Rosberg- por bastante diferencia".
Sobre el duelo final con Fernando Alonso, Di Resta reconoce que "sabía que Fernando no se iba a rendir. Los ingenieros me tenían informado y les dije: "sé que está ahí, pero voy a hacer el mayor esfuerzo para contenerlo. Tenía que jugar bien mis cartas, porque necesitaba conservar el KERS para el final de la vuelta, cuando íbamos a ser más vulnerables frente al Ferrari".