POR LOS MOTORES V6

La pretemporada 2014 de F1 podría comenzar a finales de enero en Jerez

Los nuevos motores V6 que debutarán en 2014 están llevando consigo una serie de movimientos por parte de los equipos para adelantar la fecha de inicio de pretemporada. Todo está bastante adelantado y entre el 20 o el 27 de enero los monoplazas de cada equipo podrían estar listos para rodar sobre Jerez.

Poco descanso van a tener los pilotos de F1 para la temporada 2014 de ser cierto todo lo que se dice en los corrillos del paddock. Con motivo de la llegada de los nuevos motores V6 y del nuevo reglamento que ello conlleva, la pretemporada del próximo Mundial podría adelantarse y pasar de ser en febrero para ser en enero, según informa 'Autosport'.

A finales de enero, para ser más preciso, entre el 20 y el 27 de enero. Las escuderías deberán por tanto trabajar durante toda la época navideña sin descanso para amoldar sus nuevos vehículos de cara a la próxima campaña y lograr evitar así los fallos técnicos y mecánicos que podría haber sin una preparación previa.

Preparación que tendrá lugar en Jerez por esas fechas del primer mes de 2014 para posteriormente trasladarse a Oriente Medio y continuar así con los entrenamientos previos a una temporada que hará de la palabra imprevisible su bandera, todo debido al cambio de reglamento y sobre todo a los nuevos motores V6.

Brawn: "Los equipos querrán comprender pronto el motor"
Ross Brawn, jefe de Mercedes y una de las voces autorizadas de la F1, tiene claro que es necesario adelantar los test: "Tenemos que adelantar el programa dos o tres semanas. Los equipos van a querer comprender pronto el motor y es comprensible".

Más sobre este tema: