COMUNICADO OFICIAL DE LA ESCUDERÍA | INVESTIGACIÓN INTERNA

Marussia asegura que el coche no falló en el accidente de María de Villota

La escudería rusa Marussia ha llevado a cabo una investigación interna para determinar las causas del accidente que sufríó la piloto de pruebas María de Villota el pasado 3 de julio durante unos test en el circuito inglés de Duxford. El jefe de equipo, John Booth asegura que "se excluye el coche como un factor determinante en el accidente", a falta de la conclusión de la investigación externa.

Catorce días después del accidente de María de Villota del aeródromo de Duxford, el Equipo de Marussia F1 ha completado su propia investigación detallada sobre la causa del accidente.

El accidente se produjo el 3 de julio durante una prueba que se realizaba en línea recta, en la que María estaba haciendo su debut en las pruebas para el equipo y conduciendo un coche de F1 por cuarta vez en su carrera.

El equipo de Fórmula 1 Marussia ha llevado a cabo un análisis inicial inmediatamente después del accidente para identificar las causas y factores contribuyentes que se encontraban detrás del accidente. El análisis ha servido para determinar si había alguna implicación relacionada con el automóvil para el inminente GP de Gran Bretaña.

Después de haber examinado cuidadosamente todos los datos y la información complementaria disponible en ese momento, el equipo se mostró satisfecho de que no había tales problemas relacionados con el coche y aclaró el estado del chasis para la participación de la carrera de fin de semana.

A raíz de su investigación inicial, el equipo realizó un análisis más detallado del accidente. Una investigación forense externa fue encargada y llevada a cabo en el campo de aviación Duxford (circuito de pruebas aprobado por la FIA que se utiliza mucho y cumple con las recomendaciones para una prueba de esta naturaleza) y con el equipo en el Centro Técnico de Marussia en Banbury.

John Booth, jefe de equipo del equipo Marussia F1, ha destacado: "Estamos satisfechos de que los resultados de nuestra investigación interna excluyan el coche como un factor en el accidente. Hemos compartido y discutido nuestras conclusiones con las agencias de seguridad. El proceso se ha iniciado con el fin de comprender la causa del accidente. Hemos llegado a la conclusión de nuestro trabajo de investigación y otra vez puede centrarse en la prioridad, que sigue siendo el bienestar de María. En ese sentido, seguimos apoyando María y la familia De Villota, en cualquier forma que podamos. "

Más sobre este tema: