PRIMERA APARICIÓN COMO PILOTO DEL EQUIPO
Hamilton visita la fábrica de Mercedes: "No es imposible batir a Red Bull, Ferrari y McLaren"
El campeón británico de 2008 se enfrentará a una dura oposición, pero es optimista y cree que Mercedes tendrá un coche competitivo: "Yo vivo para ganar, trabajo para eso cada año".
Lewis Hamilton hizo su primera aparición como piloto oficial de Mercedes en la fábrica de la escudería en Stuttgart. El campeón del mundo en 2008 firmó en septiembre un contrato de tres años con Mercedes para poner fin a una larga asociación con McLaren, el equipo al que estuvo ligado desde sus días en el karting.
"Creo que este año va a ser muy interesante, que va a ser un viaje interesante en el que aprenderé y conoceré a gente nueva"
Tras ser introducido por los trabajadores en la fábrica del equipo, Hamilton aseveró que espera con interés el desafío de trabajar con gente nueva: "Creo que este año va a ser muy interesante, que va a ser un viaje interesante en el que aprenderé y conoceré a gente nueva", dijo.
La medida conlleva un riesgo considerable para Hamilton, ya que la victoria de Nico Rosberg en China el año pasado fue la primera para Mercedes desde 1995. Hamilton se enfrentará a una dura oposición, pero es optimista y cree que Mercedes temdrá un coche competitivo.
"Yo vivo para ganar, trabajo para eso cada año y voy a estar trabajando para ello este año. Por supuesto que va a ser difícil competir y derrotar a los chicos que ya están arriba, como los Red Bull, Ferrari y los McLaren, pero no creo que sea imposible", asegura Hamilton.
Palabras de elogio para Nico Rosberg
El compañero de equipo de Hamilton será Nico Rosberg, alguien que conoce desde sus días de conducción de karts. "Fuimos compañeros de equipo hace muchos, muchos años, cuando fuimos patrocinados por AMG en el karting. Conozco a Nico desde hace muchos años y estoy con muchas ganas de trabajar con un gran tipo, pero también un gran talento ", dijo.
Hamilton estará junto al jefe del equipo Ross Brawn y Rosberg en el Circuito de Jerez el 4 de febrero para la presentación del Mercedes AMG 2013 Petronas F1 W04.