MODIFICACIONES TÉCNICAS Y DEPORTIVAS
La FIA anuncia novedades de última hora en el reglamento de F1 para 2014
Los monoplazas pesarán finalmente 691 kilos, los equipos se podrán saltar seis veces el toque de queda y los comisarios podrán imponer sanciones de tiempo... Estos son algunos de los cambios de última hora de los reglamentos técnicos y deportivos de la FIA de cara a 2014.
El Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 se ha reunido en Ginebra en un acto presidido por el presidente de la FIA, Jean Todt, donde han asistido también Bernie Ecclestone y los equipos.
En esta cita se han aprobado nuevos cambios en los reglamento de 2014. Esta reunión extraordinaria del Consejo Mundial de Automovilismo de la FIA ha promovido algunos cambios deportivos y técnicos.
Regulaciones técnicas
-En el apartado técnico, la única decisión más relevante tiene que ver con el peso del coche. El peso del coche, sin combustible, no podrá ser menor de 691 kg, un límite mínimo de peso que ha sido aumentado un kilo, ya que los neumáticos de 2014 serán ligeramente más pesados que los de 2013.
Regulaciones deportivas
-Los comisarios podrán ahora imponer una penalización de tiempo de cinco segundos; sanción que podrá cumplirse antes de una parada en boxes.
-El personal del equipo deberá llevar los cascos puestos durante la calificación y la carrera.
-Los pilotos no podrán parar en la vuelta de ralentización para ahorrar combustible para que luego se pueda tomar una muestra y que los comisarios la analicen. Esto no será considerado una razón justificada para detenerse.
-Sólo para 2014, cada escudería podrá saltarse seis veces el toque de queda ('curfew', en inglés). Hasta ahora, sólo podían hacerlo dos veces al año. Esto permite más flexibilidad para trabajar con los motores y coches.
Regulaciones de cara a 2015
-El peso mínimo del coche aumentará hasta los 710 kg.
-Las mantas térmicas de los neumáticos estarán prohibidas.
-La parte delantera del coche no podrá hacer un gran escalón respecto al principio del chasis.