CONSTRUIDO EN LA MORGAL, LLANERA

El complejo automovilístico Fernando Alonso abrirá en Asturias la primavera de 2015

El Gobierno de Asturias ha destinado unos cinco millones de euros en la construcción de un complejo que incluye un circuito de karts y un museo sobre la figura del bicampeón del mundo.

El complejo automovilístico Fernando Alonso, construido por el Gobierno asturiano en La Morgal (Llanera), que incluye un circuito de karts y un museo sobre la figura del bicampeón mundial de Fórmula 1, se abrirá en la primavera de 2015. 

Así lo ha anunciado el Ejecutivo regional. El Gobierno del Principado, que ha destinado unos cinco millones de euros a la construcción del complejo, ha autorizado las condiciones generales de la concesión de las instalaciones a la Fundación para el Fomento del Automovilismo en Asturias, que preside el padre del piloto ovetense, José Luis Alonso. 

De esta forma, dicha fundación pasará a gestionar las instalaciones del complejo de La Morgal durante un período de diez años, tras los cuales la concesión se considerará prorrogada por periodos anuales. 

La concesión se otorgará de manera gratuita, y los beneficios que obtenga el concesionario serán invertidos en el mantenimiento, ordenación y conservación de las instalaciones del complejo automovilístico. 

El complejo, que ha acumulado sucesivos retrasos en su puesta en marcha, dispone de una superficie de 95.442 metros cuadrados, de los que casi la mitad corresponden al circuito de karts, "el mejor del mundo", según lo definió el propio Fernando Alonso, que colaboró en su diseño durante una visita a las obras. 

También incluye un circuito de conducción especializada, con una superficie 19.714 metros cuadrados, destinado al entrenamiento de la conducción en condiciones climatológicas adversas o en situaciones especiales límite. 

El museo Fernando Alonso tiene previsto albergar una exposición de la trayectoria deportiva del bicampeón mundial (monoplazas, cascos, monos, trofeos) y un aula de educación vial.

Más sobre este tema: