TRIATLÓN EN FUERTEVENTURA
Jenson Button abandona el Challenge Fuerteventura por una lesión muscular
La cuarta edición del Challenge Fuerteventura ha reunido a unos 330 deportistas. La atención mediática de esta edición ha recaído en el piloto de la escudería McLaren Mercedes Jenson Button, aficionado al triatlón, que no ha terminado la prueba canaria debido a una lesión muscular.
Los triatletas Andreas Dreitz y Camilla Pedersen se han subido a lo más alto del podio del Challenge Fuerteventura, un triatlón en el que también ha participado el campeón de Fórmula 1 Jenson Button, que no ha podido finalizar la prueba por dolores musculares en una pierna.
Button, gran aficionado a las pruebas de triatlón, participa en varios a lo largo del año como entrenamiento de cara a las carreras automovilísticas. Button salió de la primera prueba de natación en aguas abiertas en los primeros puestos y finalizó los 90 kilómetros en bicicleta sin complicaciones, aunque se tuvo que retirar en la carrera a pie por problemas musculares en una pierna.
El piloto se encuentra desde el pasado martes en Fuerteventura, donde llegó con su equipo de triatlón, el Ichiban, después de participar en la carrera del Gran Premio de China.
El alemán Andreas Dreitz ha resultado ganador de la prueba con un tiempo de 4:01:47, seguido del francés Sylvain Sudrie que completó en 4:03:21 y del alemán Horst Reichel, diecinueve segundos por detrás del francés.
Aunque una de las sorpresas del día la ha protagonizado la atleta danesa Camilla Pedersen, al demostrar su excelente condición física después de permanecer en coma inducido durante 19 días por múltiples fracturas tras una caída en bici el pasado mes de septiembre. Pedersen resultó ganadora en la categoría femenina de la prueba con un crono de 4:30:13 por delante de la irlandesa Eimear María Mullan.