SEGUNDA PARTE DE LA ENTREVISTA A FERNANDO ALONSO

Alonso: "Entre unos y otros ha crecido un personaje que poco o nada se parece a mí"

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha respondido de nuevo a las preguntas que le han enviado los aficionados a través de las redes socialesen su página web. Preguntas para todos los gustos ante las que el piloto asturiano se muestra natural y espontáneo. Alonso destaca que "entre unos y otros ha crecido un personaje que poco o nada se parece a mí".

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ha vuelto a responder a las preguntas de los aficionados en una entrvista íntegra que publica en su página web.

Alonso dice que prefiere "Pizza, montaña, perro, serie, en vez de peli, y una final de la NBA, en lugar de Champions". El piloto explica "paso más de 270 noches durmiendo en hoteles, así que no sabría decirte cuánto mide (la cama). ¡Cuánto más grande mejor! Duermo en el lado derecho, 9 ó 10 horas, no ronco (hablo a veces). No suelo soñar".

El asturiano también reconoce que es difícil pasar lejos de los suyos tantos días al año y desvela su frase favorita "Piano piano, si arriva lontano".

Si no hubiera llegado a ser piloto de F1, Alonso explica "Me encantan los deportes, por eso imagino que me dedicaría a algún deporte (ciclismo, fútbol...). Si no, puede que hubiese estudiado matemáticas y me hubiese convertido en profesor (era mi asignatura preferida en la escuela)".

Sobre el uso que hace de las dos manos al pilotar, Alonso explica que "desde niño escribo con la izquierda, pero en la escuela trataron siempre de cambiarme a la mano derecha. Por eso ahora tengo una mezcla: más fuerza con la izquierda; en el fútbol juego con la derecha, al tenis con la izquierda para sacar y derecha para jugar".

Lo que más odia hacer es "planchar camisas" y le gustaría conocer "el Polo Norte". Para Alonso, "España es igual a vida; Italia, tradición; Ferrari, pasión; Real Madrid, Amigos; . Yo,??¿ ? ??? Guerrero?".

Alonso empezó desde muy pequeño a montar en bicicleta. "Empecé desde niño con mi padre, y luego por mi cuenta. Es un deporte en el que no necesitas más que una bici y un casco para empezar a conocerte a ti mismo y a tu cuerpo, enseñarle a sufrir y sacrificarse. Soy más de carretera".

Cuando le preguntan por la imagen de muestra confiesa que "creo que siempre me he mostrado como soy. La gente que me conoce desde hace años suele decir que no he cambiado. De hecho, siento que, en lo esencial, pienso lo mismo que pensaba sobre las cosas importantes. Muchas veces cuando me leo entrecomillado en alguna portada de un periódico, me siento muy lejos del personaje. Es como si no fuese yo. Luego vienen las columnas de opinión que firman personas que no te conocen, que nunca han hablado contigo. Entre unos y otros ha crecido un personaje que poco o nada se parece a mí".

Sobre su proyecto de circuito de karts en Asturias, Alonso explica que "el circuito está completamente acabado. Estamos ante el mejor circuito del mundo de karts y una de mis grandes ilusiones para los próximos años. Pero esa es una realidad que va de la mano de otra bien distinta. La espera por acabar las obras del museo se están alargando y me temo que este año tampoco vamos a poder inaugurar la instalación como nos hubiese gustado. Todos los intentos que hemos hecho para desbloquear la situación han chocado con la actual realidad política de Asturias. Vamos a seguir esperando, pero no lo haremos indefinidamente".

Más sobre este tema: