FALLARON EN LA ESTRATEGIA DESDE EL MURO
Williams tira una ocasión de oro para subir al podio de Silverstone
La escudería falló en la estrategia y tiró una posible victoria en seco; también se equivocaron en mojado y regalaron el podio. "Es difícil cuando no te dejan correr y tienes más ritmo que el coche de delante", se quejó Bottas de las órdenes de equipo.
"Dejar pasar a Bottas no hubiera sido la decisión correcta"
El piloto brasileño Felipe Massa, cuarto en el Gran Premio de Gran Bretaña después de haber sido el líder durante la primera mitad de la carrera, reconoció que el resultado es "frustrante" para ellos.
"Es un resultado frustrante, porque la carrera fue increíble, tuve una salida fantástica, y estuvimos luchando con los Mercedes toda la carrera. Hubiera sido posible ganar si no hubiera llovido", explicó el piloto brasileño.
Para Massa la lluvia fue clave en el resultado final de los Williams. "La lluvia mostró las debilidades de nuestro coche en asfalto mojado", dijo.
El piloto brasileño reconoció que en su segunda parada esperaron una vuelta más de las necesarias. Lamenta los errores estratégicos desde el muro: "Dejar pasar a Bottas no hubiera sido la decisión correcta".
Las quejas de Bottas
"Perdimos la oportunidad de llegar al podio", comentó su compañero finlandés Valtteri Bottas, que terminó quinto la carrera. "Vamos a analizarlo todo y veremos qué podíamos haber hecho mejor, pero es difícil cuando no te dejan correr y tienes más ritmo que el coche de delante", lamentaba el finlandés.
"Los dos coches hicimos una gran salida y competimos con los Mercedes con muy buen ritmo, pero cuando llegó la lluvia lo pasamos muy mal con el neumático intermedio", dijo. Bottas explicó que intentó adelantar a su compañero cuando compartían las posiciones cabeceras, pero que fue "difícil" y que no quería cometer errores.