RED BULL QUIERE ESTAR EN LA PARRILLA

Horner: "Nos hemos registrado en el Mundial F1 de 2016"

Red Bull sigue buscando motor para 2016. Los austriacos, por medio de Christian Horner, han confirmado que ya están inscritos para el Mundial del próximo curso. "Los fabricantes no quiere proveer a ciertos equipos y no hay reglas que les digan que tienen que hacerlo", dijo el jefe del equipo Red Bull.

Mientras tratan por todos los medios de llegar a un acuerdo con algún motorista para 2016, Red Bull ha confirmado que si es por ellos no habrá problemas para formar parte de la parrilla del próximo año. Así lo ha confirmado Christian Horner, jefe de equipo de la marca de las bebidas energéticas, dando un punto de vista más esperanzador del que dio Dietrich Mateschitz hace pocas fechas.

"Nos hemos registrado para estar en el Mundial de F1 2016. Queremos estar en el campeonato el próximo año y también en el futuro. Estamos trabajando duro para tener una proposición competitiva", dijo Horner en declaraciones a la BBC.

Y es que el principal problema con el que se está encontrando Red Bull es el de los motores. Con Renault más preocupada de comprar Lotus y de tener un equipo propio, y sin muchas ganas de fortalecer a un rival menos aún cuando estos años ha habido más que palabras entre austriacos y franceses, las otras opciones se han ido desechando. Mercedes no quiere dar vida a un coche que aerodinámicamente es el mejor. Ferrari, más de lo mismo. Volkswagen no va a entrar en la F1. Y Honda... a saber qué pasará con Honda.

Así pues todo está en manos de un acuerdo con Renault: "Los fabricantes no quieren proveer a ciertos equipos y no hay nada en las reglas que digan que tengan que hacerlo, es su elección. El aparato de gobierno reconoce que tienen que proteger el deporte porque puede que más equipos se vayan de la F1".

Más sobre este tema: