BLANDOS Y SUPERBLANDOS EN MARINA BAY
Pirelli lleva su combinación más extrema a Singapur
"Hemos seleccionado los dos compuestos más blandos de la gama por su rápido calentamiento y su elevado nivel de agarre mecánico", dice Paul Hembery. Pirelli responde así a las críticas por excesivo conservadurismo.
Pirelli lleva los neumáticos blandos y superblandos para el GP de Singapur. La marca milanesa lleva a la noche asiática de Marina Bay la selección de neumáticos más extrema que permite la gama de gomas P-Zero. La temporada pasada, Pirelli optó por superblandos y medios; este cambio llega después de las críticas a la marca por su conservadurismo en las anteriores carreras.
Paul Hembery, máximo responsable de la firma italiana, explica la decisión: "La naturaleza única de una carrera nocturna tiene obviamente un impacto en los neumáticos, y hemos seleccionado los dos compuestos más blandos de la gama por su rápido calentamiento y su elevado nivel de agarre mecánico: características vitales en un circuito urbano. Estos son, en realidad, un nivel más blando que el año pasado, cuando escogimos el medio y el superblando, así que deberíamos ver algunas estrategias de neumáticos interesantes, con equipos aprovechando al máximo el rendimiento que ofrecen".
Una carrera "impredecible"
"Tradicionalmente, este es un circuito con una incidencia alta de los coches de seguridad, por lo que cada estrategia tiene que ser lo suficientemente flexible como para afrontar esta eventualidad también. Con el fin del campeonato aparentemente cada vez más cerca, todas las señales indican que estamos ante una carrera emocionante e impredecible", asevera Hembery.