EL ASTURIANO ASEGURÓ QUE "EL COCHE SE APAGÓ"
Alonso abandona en Suzuka: "Desde Spa no hemos preparado el coche al cien por cien"
El piloto de Ferrari señaló que "era una carrera divertida" y lamentó haber perdido "una oportunidad de podio que en seco no era posible". "Con las condiciones que había podía pasar cualquier cosa, pero no teníamos nada que perder", indicó Alonso, que aseguró que su futuro no cambiará por haber abandonado hoy: "Hace meses que lo tengo decidido".
Fernando Alonso volvió a abandonar por segunda vez esta temporada y, en esta ocasión, no pudo siquiera completar una vuelta sin el 'safety car' en pista. Una decepción para el asturiano, que esperaba luchar por el podio: "Era una carrera divertida que nos podía ofrecer una oportunidad pero no pudimos dar ni una vuelta".
"Creo que fue un fallo eléctrico porque el coche se quedó sin corriente y el volante se apagó", señaló el aún piloto de Ferrari, que aseguró que este resultado no cambiará su futuro: "Hace meses que lo he decidido y ni una victoria ni que nos vayamos los dos coches sin puntuar lo va a cambiar". "Para mí lo más importante ahora es ayudar al equipo con la tercera plaza en constructores", indicó.
Y es que el coche parece haber dado de nuevo un bajón, algo que no escurre el piloto: "La batería en Spa, el motor en Monza y esto aquí". "Hemos tenido averías que son fruto de la casualidad, de la mala suerte o de que no hemos preparado todo al cien por cien, es importante mirar todo al más mínimo detalle".
Alonso, eso sí, quiso ver un rayo de luz entre la oscuridad: "La mínima buena noticia es que íbamos un poco justos de motores y al no dar ni una vuelta quizás podamos aguantar con este motor hasta el final del campeonato". "Hay que ir a tope en las cuatro carreras que quedan, sobre todo en la de Abu Dhabi que puntúa doble", instó el bicampeón mundial.