VUELVE A CRITICAR LA ACTUAL FÓRMULA 1
Vettel: "El coche no sabe lo que quiero"
El tetracampeón ha vuelto a criticar el nuevo modo de F1: "Somos un deporte que es famoso por ser estruendoso y peligroso, corremos el riesgo de perder la esencia de los deportes de motor".
Sebastian Vettel, que ya llamó "mierda" al actual sonido de los motores, ha vuelto a criticar al nuevo modelo de Fórmula 1: "Somos un deporte que es famoso por ser estruendoso y peligroso, corremos el riesgo de perder la esencia de los deportes de motor".
El piloto de Red Bull preferiría más potencia: "Yo preferiría un V10 o V12 con 1000 caballos de potencia, un montón de energía". "Me gustaría conducir coches que sean tan rápidos como puedan ser", apostilla el alemán.
"Necesito sentir como si domara un león o una bestia. En comparación con la pasada temporada, esta impresión ha disminuido muchísimo". Además, Sebastian reconoce que no domina al RB10: "El coche no sabe lo que quiero. En la frenada y las curvas tengo una absoluta falta de confianza".
De cara a la siguiente carrera, su escudería anunció que el tetracampeón estrenará chasis en Barcelona. El alemán califica de "crucial" el hecho de "conseguir una buena posición en la parrilla" de salida del Gran Premio de España.
"Llegamos a Europa y ese permite al equipo sentirse como en casa durante las próximas semanas", se congratuló el vigente campeón del mundo, que esta campaña se encuentra en la quinta plaza de la clasificación general.
No hay oportunidades de adelantar
"El circuito de Catalunya es muy variado, curvas muy rápidas y cambios de elevación. No hay muchas oportunidades de adelantar, así que conseguir una buena posición en la parrilla será crucial", añadió el germano en declaraciones facilitadas por su equipo.
Además, Vettel sabe que las "rápidas curvas" de Montmeló le obligarán a "adaptar" el monoplaza a la aerodinámica. "La pista es muy exigente con los neumáticos debido a este tipo de curvas, por lo que podremos ver muchas paradas en 'boxes'", sentenció.