SE VIO PERJUDICADO POR LA ESTRATEGIA
Raikkonen pidió explicaciones a Ferrari: "Quiero aclarar algunas cosas"
El finlandés fue séptimo por detrás de Alonso pese a salir delante de él. Kimi señala que le gustaría aclarar algunas cosas con Ferrari sobre las diferentes estrategias que los de Maranello utilizaron en las paradas con él y Fernando.
Ferrari cambió la estrategia de Alonso para cubrir a Vettel
Kimi Raikkonen despertó por fin en el GP de España y, aunque arrancó la carrera por delante de Fernando, la terminó por detrás del asturiano. Alonso adelantó a 'Iceman' a dos vueltas del final en Montmeló tras una persecución de 64 vueltas con estrategias diferentes y con el español tratando de frenar a Sebastian Vettel.
Alonso jugó a tres paradas, pero Kimi no supo hacer valer su juego de neumáticos duros hasta el final de la carrera. A Fernando no le gustó verse superado en clasificación el sábado y al finlandés no le gustó que en carrera el asturiano, que iba por detrás, eligiera primero estrategia y cambiara a tres paradas para cubrir a Vettel.
"¿Quién hizo esa llamada?", preguntó Raikkonen por radio. Alonso lo explica: "Yo elegí tres porque con dos destruía los míos y aunque era una estrategia más lenta, era mi única opción". Kimi entiende que la estrategia a dos paradas "no fue la mejor; acabé con los neumáticos destrozados y no pude apretar al final".
Una "decepción" para Ferrari
El finlandés declaró al bajarse del coche que le gustaría sentarse a hablar con el equipo para "aclarar algunas cosas" al tiempo que decía que no se sentía el segundo piloto de Ferrari. Más tarde Kimi restó importancia al asunto: "Al final no hubo mucha diferencia entre una y otra. El resultado fue una decepción para Ferrari".