TRAS SU RIFIRRAFE CON SEBASTIAN VETTEL
Ricciardo advierte que hay que acatar las órdenes de equipo
"Nuestra responsabilidad es obedecer a no ser que sea algo descabellado", afirmó el piloto australiano de Red Bull después de que a su compañero Vettel no le facilitara dejarle pasar en el GP de China.
El australiano Daniel Ricciardo advirtió que las órdenes de equipo hay que acatarlas, después de que su compañero, el alemán Sebastian Vettel, aceptara a regañadientes dejarlo pasar en el Gran Premio de Fórmula 1 de China.
"No es siempre agradable que te digan que dejes paso libre. No es agradable ser el auto más lento, eso es frustrante"
"Nuestra responsabilidad es obedecer a no ser que sea algo por completo descabellado", dice el piloto australiano del equipo Red Bull.
"El equipo hace todos los cálculos en boxes durante la carerra y uno tiene que respetar lo que digan", agregó Ricciardo antes del comienzo de la temporada europea este fin de semana en el Gran Premio de España.
Vettel no quería en un principio escuchar la orden que se le dio en China de dejar pasar a su compañero, que era claramente más rápido. El alemán, cuatro veces campeón mundial, terminó en quinto puesto en Shanghái, inmediatamente después de Ricciardo.
"No es siempre agradable que te digan que dejes paso libre. No es agradable ser el auto más lento, eso es frustrante", subrayó Ricciardo, que desde esta temporada corre al lado de Vettel.
Antes de la quinta carrera de la temporada cuenta con nueve puntos menos que el defensor del título. Ricciardo marcha en séptimo lugar en la tabla de pilotos y Vettel en el quinto. En tres de las cuatro clasificaciones, Ricciardo fue más rápido que su compañero de equipo.
"Respetaré que Seb lo haga mejor que yo"
"Al fin y al cabo pienso que los dos somos respetuosos cuando el otro hace un mejor papel", dijo el australiano. "Si Seb este año lo hace mejor que yo no me gustará, pero lo respetaré y le rendiré el tributo que se merece", agregó.
El alemán Nico Rosberg, piloto de Mercedes y ganador de la primera carrera en Australia, encabeza la clasificación general con 79 puntos.
El británico Lewis Hamilton, al volante del segundo Mercedes, marcha en segundo lugar, a cuatro puntos de Rosberg, tras tres victorias en serie. Fernando Alonso ocupa con Ferrari el tercer lugar con 41 puntos.