POLÉMICA EN EL PADDOCK DE FÓRMULA 1

Destapan un supuesto test ilegal de Red Bull en Austria

Las pruebas habrían tenido lugar entre la última prueba de pretemporada en Baréin y el GP de Australia. Toro Rosso habría estado al frente de las operaciones para evitar que Red Bull fuera sancionado.

"Pasando el fin de semana en Graz, Austria. Pero no por elección propia!"

El diario alemán Bild informa de que Red Bull realizó un 'test secreto' en la ciudad austríaca de Graz. La prueba habría durado unos seis días y tuvo lugar tras los últimos test de pretemporada en Baréin, justo antes de que se iniciara el Mundial con el GP de Australia.

También habrían participado el proveedor de motores Renault y la escudería oficial Toro Rosso. El rumor comenzó a circular cuando alguien hizo llegar este mensaje a la FIA, así como a los equipos Mercedes, Ferrari y Sauber. 

En Auto Bild señalan que fue el equipo Toro Rosso el que estuvo al frente de esta prueba para evitar cualquier tipo de sanción para Red Bull.

El piloto probador de Red Bull, Félix da Costa, estuvo en Graz en las fechas en las que supuestamente se realizando estos test: "Pasando el fin de semana en Graz, Austria. Pero no por elección propia!", dijo en Twitter el portugués. Poco después, el piloto borró el tuit.

Recuperación milagrosa en Melbourne
Tras apenas rodar en las pruebas de pretemporada, Daniel Ricciardo empezó el Mundial con un podio inesperado para Red Bull, si bien fue descalificado posteriormente.

Más sobre este tema: