ROMPIÓ LA HEGEMONÍA DE MERCEDES EN MONTREAL
Ricciardo, la sonrisa del Mundial
El triunfo de Ricciardo en Canadá es el primero de su trayectoria en Fórmula 1 y le convirtió a sus 24 años en el piloto número 105 que consigue ganar una carrera. Daniel ya es tercero en el Mundial, por delante de Fernando Alonso, y está superando a Vettel carrera tras carrera en su primer año en la escudería Red Bull.
Tuvo que ser un Red Bull el que acabara con la hegemonía de Mercedes en el Mundial. El triunfo de Ricciardo en Canadá fue el primero de su trayectoria en Fórmula 1 y le convirtió a sus 24 años en el piloto número 105 que consigue ganar una carrera. El joven de Red Bull, además, se convirtió en el cuarto piloto australiano que se lleva la victoria en un gran premio de Fórmula 1.
De los otros 104 pilotos que han ganado al menos una carrera, solo 15 lo lograron a una edad más joven que la que tiene ahora Ricciardo. El de Red Bull suma su nombre a la lista que formaban Jack Brabham, Alan Jones y Mark Webber, únicos ganadores australianos de todos los tiempos hasta la prueba de Montreal.
El australiano analizaba así su triunfo en Canadá: "La carrera ha vuelto a la vida en las últimas 15 ó 20 vueltas, con los Mercedes con ese problema. Rosberg estaba lento en las rectas, pero me costó mucho adelantar a Pérez aunque al final le pude pasar.
Eso sí, a Ricciardo todavía le costaba articular palabra: "Es alucinante lo que siento ahora mismo. Estoy en shock todavía. Un montón de banderas de Australia...". Ahora Daniel está tercero en el Mundial de Pilotos tras Rosberg y Hamilton, los pilotos de Mercedes.
Queda por delante en seis carreras
Su triunfo tiene más mérito si lo comparamos con su compañero de escudería: el tetracampeón Sebastian Vettel. El alemán parece haber heredado los problemas de Mark Webber, pero es curioso que un recién llegado al equipo de las bebidas energéticas le esté pintando la cara.
Ricciardo ha quedado por delante de Vettel en seis carreras de siete, si bien en Australia fue finalmente descalificado. Vettel sólo ha logrado más puntos que el australiano en Malasia, donde Daniel tuvo que abandonar.