HAMILTON TERMINA PRIMERO Y ROSBERG TERCERO
Alonso acaba cuarto y Massa se entromete en el dominio Mercedes en los Libres 3 de Canadá
Felipe Massa ha sido la principal sorpresa de los Libres 3 del GP de Canadá. El brasileño ha sido segundo en una ronda de entrenamientos en la que los dos Mercedes han marcado su tiempo con la goma más dura y en la que han sido incapaces de mejorar con el superblando. Lewis Hamilton ha sido el más rápido con un 1:15.610.
Ojo porque la clasificación de Canadá puede estar más animada de lo que se podía pensar en un comienzo. Después de que en los Libres 1 Fernando Alonso arrebatara la primera plaza a los dos Mercedes, en esta ocasión ha sido Felipe Massa el que ha colocado segundo a su Williams y ha evitado que Lewis Hamilton, con un 1:15.610, liderase un nuevo doblete plateado en una sesión de entrenamientos.
Y es que algo ha pasado con Mercedes. Algo bueno y algo malo. Lo bueno es que sus tiempos, superiores a todos menos a Massa, lo han marcado con el neumático blando. Con la goma amarilla, con la que supuestamente no se competirá por la lucha por la pole. Lo malo es que con la superblanda no han conseguido mejorar ni una sola décima sus cronos. Y eso da que pensar.
Sobre todo le da que pensar a Nico Rosberg, que ha perdido un asalto más ante Lewis Hamilton. El británico, en cuanto le han dicho que su compañero mejoraba, ha cogido y se ha marcado un 1:15.610 superándole por más de cinco décimas. Eso sí, al final Mercedes le ha comunicado al germano que no se preocupase, que su mapa motor era diferente.
Así que todo abierto para la clasificación. Sobre todo a partir del tercer puesto, porque si Fernando Alonso y Kimi Raikkonen se postularon como favoritos viendo lo raros que están los Red Bull, ahora el equipo Williams ha mostrado mucha oposición para formar la segunda línea de la parrilla. Massa se ha salido, y Bottas tampoco ha hecho un mal crono, con lo que en Ferrari tendrán que sudar y mucho para salir tras Mercedes.
Vettel, desconocido
Los de Maranello no han encontrado comodidad y ritmo, sobre todo con el neumático superblando. Aún así, Alonso ha sido cuarto, superando a Ricciardo, y Raikkonen ha terminado en sexto lugar, siendo mejor que un Sebastian Vettel que ha acabado con un tiempo peor que los dos Toro Rosso, dos de los principales animadores de los Libres 3.
Décimo ha sido el alemán, y por debajo de él los dos Lotus, como de costumbre. Y los dos McLaren. Parece que lo de los británicos fue un espejismo, porque ni Kevin Magnussen ni Jenson Button se han mostrado competitivos e incluso peligra que uno de los dos esté en Q2, aunque viendo cómo van Maldonado, Grosjean y los dos Sauber tanto el danés como el que fuera campeón con Brawn pueden estar más tranquilos.
Mercedes, rumbo a otra pole
Ya no hay tiempo para más pruebas en Montreal. Todo lo que pase a partir de ahora será quizá determinante para la carrera. Los dos Mercedes parten como favoritos para la pole pero su superioridad no ha sido tan manifiesta en Canadá como lo ha sido en otras pistas. Ferrari, Williams y Red Bull están al acecho de la sorpresa y en la pelea por la segunda línea.