SERÁ EL DEBUTANTE HISTÓRICO MÁS JOVEN
Verstappen, la promesa más joven en la historia de la F1
Corría el año 1997: Indurain dejaba el ciclismo, Ronaldo Nazario recibía el Balón de Oro, Jacques Villeneuve ganaba el Mundial de F1... Ese mismo año nacía Max Verstappen, que el próximo pilotará con 17 años para Toro Rosso. Será el debutante más joven de la historia en F1.
1997. Indurain deja el ciclismo. Ronaldo Nazario da Lima recibe el Balón de Oro. Jacques Villeneuve consigue el campeonato del Mundo de F1...
Ese mismo año nace Max Verstapen en Bélgica. Han pasado 16 años y será el piloto más joven en debutar en la F1.
Tenía claro desde pequeño que su vida iba a estar ligada al mundo del motor y así ha sido. Se divertía con los karts mientras su madre los conducía y su padre se ganaba la vida siendo piloto de Fórmula 1.
El padre disputó 107 grandes premios; en 1994 vivió el incidente más grave de su carrera. Verstappen entraba a repostar en Hockenheim con su Benetton y salía ardiendo...
Esas imágenes no debieron transmitirle miedo a Verstappen años después y le pidió a su padre su primer kart. A partir de ahí todo ha ido muy rápido... Campeón de Europa y del Mundo de Karting, este año dio el salto a la F3, donde lleva 8 victorias.
Y eso en Red Bull no pasó desapercibido. Helmut Marko se lo robó a Mercedes, le metió en su programa de jóvenes pilotos y semanas después llegaba el gran anuncio. Max sería el piloto titular de Toro Rosso la próxima temporada.
Pero, ¿está un piloto preparado a los 17 años para dar el salto a la F1? Será el compañero de otra promesa de la factoría Red Bull. Kvyat y Verstappen formarán la pareja más joven de la parrilla.
Entre los dos sumarán en Australia 37 años, mientras que el tándem ferrarista tendrá 67. Max compartirá parrilla con Fernando Alonso, algo que ya lo hizo en 2001.