CONFIRMA LA ALINEACIÓN DE PILOTOS PARA 2015

Ferrari reconoce que Alonso perdió el podio de Spa por "un error humano"

Mattiacci, jefe de la 'Scuderia', entona el 'mea culpa': "Hemos cometido un error al principio de atención en la salida. Así que no lo hemos hecho bien. Aún cometemos pequeños errores". El italiano felicita a Raikkonen por su cuarto puesto y confirma a Kimi y Alonso como sus pilotos para 2015.

Marco Mattiacci cree que no aspiran a algo más que el tercer puesto con errores como el de Spa: "Si hacemos los errores que hemos hecho hoy y continuamos teniendo una cierta consistencia en los errores que cometemos, no".

"Es en el conjunto donde a veces perdemos competitividad respecto a los otros"

Entona el 'mea culpa' con los problemas de Fernando Alonso en la salida de Bélgica: "Hoy teníamos la oportunidad de llevar a Fernando al podio, pero hemos cometido un error al principio, un error de procedimiento, de atención en la salida. Es una cosa banal pero que está fuertemente penalizada. Así que no lo hemos hecho bien. Aún cometemos pequeños errores".

"El nivel de atención no era el que se necesitaba en un problema que nos ha penalizado fuertemente. Estamos haciendo grandísimos esfuerzos para llevar soluciones cada semana, cada carrera, que nos puedan ayudar a mejorar. Pero todavía, en el factor humano, en algunos procedimientos no somos fuertes. Por eso, cuando digo que no es un discurso de área, no es sólo unidad de potencia, no es sólo aerodinámica, es en el conjunto donde a veces perdemos competitividad respecto a los otros", reflexionó el jefe italiano de Ferrari. 

Mattiacci también ha opinado sobre el buen resultado de Raikkonen, que acabó cuarto la carrera, por primera vez delante de Alonso: "Positivo, porque hemos mantenido el tercer puesto en la clasificación, estoy contentísimo de ver a Kimi cuarto, después de salir octavo, en confirmación de que es un gran piloto".

Más problemas en el coche de Alonso
Sin embargo, no olvida el incidente de Alonso: "No estoy contento, por el otro lado de la moneda, porque hemos perdido una gran oportunidad con Fernando, porque Fernando hoy terminaba en el podio". El coche de Alonso no pudo ser arrancado antes del aviso de 15 segundos para el inicio, cuando no debe haber operarios en pista. El español fue remontando para salir en su sitio, pero recibió un 'stop and go' de 5 segundo que arruinó su carrera.

Además, no fue el único problema de su F14 T, que tenía "un problema en el flujo de gasolina" que les quitaba "20CV durante toda la carrera", según reconoció el propio Fernando Alonso. Por si fuera poco, tampoco funcionó el MGU-K a la salida de boxes, lo que supuso dos vueltas con 160CV de menos. Alonso también cree que habría acabado en el podio si el ferrari hubiese arrancado al inicio de la prueba.

Más sobre este tema: