SEÑALA A LOS RED BULL Y LOS WILLIAMS COMO SUS RIVALES EN LA CARRERA
Alonso: "En seco no hubiéramos conseguido la cuarta posición"
El piloto de Ferrari, que saldrá desde la cuarta plaza en el Gran Premio de Bélgica, aseguró que están "en una buena posición" pero admitió que "en seco no hubiéramos conseguido este resultado". "Había que adivinar las condiciones de la pista cada vez que salíamos, ha sido bastante complicado", señaló.
Cuarta posición de salida en Bélgica para Fernando Alonso. El asturiano ha hecho una gran clasificación con las siempre complicadas condiciones de mojado y tan sólo Sebastian Vettel ha podido con él de entre todos sus rivales directos.
El bicampeón reconoce la dificultad añadida que supuso el agua: "Ha sido bastante complicado. Había que intentar saber las condiciones de pista cada vez que salíamos. Cuando llueve hay que improvisar y adivinar. En seco no habríamos logrado salir cuartos, así que es una buena noticia".
Alonso tiene más o menos claro que compuesto elegirá para sus gomas, aunque todo depende del asfalto: "Hay que ver cómo están las condiciones en pista en carrera y a partir de ahí elegir el neumático adecuado. Posiblemente todos salgamos con el blando buscando mejor agarre en las primeras vueltas".
Fernando señala quiénes serán sus rivales en Spa: "Lo que importa es coger los máximos puntos posibles y ver dónde estamos a final de carrera. Estamos en buena posición, pero Red Bull es un rival fuerte y los Williams también son una amenaza".
Además, admite que hicieron ya pruebas para el GP de Italia: "Probamos la configuración pero luego la quitamos. Tenemos la normal, era una prueba más de cara a Monza. Hemos ido rápido en el primero y en el tercer sector, pero en el segundo perdíamos mucho tiempo. La recta será nuestro talón de aqulies".