EL ASTURIANO, MUY CRÍTICO TRAS EL INCIDENTE
Alonso: "Si arranca el coche, hacemos podio con bastante facilidad"
El piloto de Ferrari lamentó que "no salió nada a derechas" durante la carrera en Bélgica, que comenzó con una sanción para Alonso después de que su coche no arrancase: "No se ponía en marcha, parecía que no tenía corriente y han tenido que ponerle una batería extra". El asturiano señaló ese incidente como la clave de que no finalizara en el podio de Spa: "Si arranca el coche, hacemos podio con bastante facilidad".
El piloto de Ferrari, Fernando Alonso, criticó con dureza la labor del equipo italiano en el Gran Premio de Bélgica, en el que finalizó en séptima posición tras una sanción a Magnussen. El asturiano, que tuvo una sanción de 'stop & go' de cinco segundos por un problema antes de la salida, señaló que "si arranca el coche, hacemos podio con bastante facilidad".
El ex de Renault y McLaren fue claro: "Hemos ido bien todo el fin de semana, de hecho el otro coche -por Raikkonen- ha luchado por el podio hasta el final".
"La verdad es que no ha salido nada a derechas: en la arrancada el coche no arrancaba, luego la sanción, la falta de potencia... no podíamos pasar a nadie", afirmó resignado Alonso, que se aleja mucho de la tercera posición en la clasificación de pilotos.
El bicampeón del mundo indicó que "el coche no se ponía en marcha, estaba como sin corriente y han tenido que ponerle una batería extra". "Teníamos el motor normal, 160 caballos menos de por sí", señaló Alonso, que también dijo que "el Kers no funcionaba" y que han tenido "problemas todo el fin de semana con el flujo de gasolina".
Sobre el toque con Vettel en la última vuelta, quiso quitar hierro al asunto. "Intentábamos adelantar, creo que algunas de las maniobras estuvieron por encima del límite, pero cuando luchas por la sexta o la séptima posición tampoco le das mucha importancia", analizó.