UN CIRCUITO AL PIE DE LOS ALPES

Red Bull quiere ganar en su circuito

La F1 vuelve a Austria después de once años. De la actual parrilla, sólo tres pilotos saben lo que es correr aquí: Button, Raikkonen y Alonso.

La F1 vuelve a Austria después de once años. Al pie de los Alpes encontramos el Red Bull Ring, un circuito coronado por un enorme toro, lo que deja claro a quién pertecene el trazado. 

Tanto tiempo de inactividad provoca algunas curiosidades. De la actual parrilla, sólo tres pilotos saben lo que es correr aquí: Button, Raikkonen y Alonso. Para el resto, sin embargo, será totalmente nuevo. 

De los 23 pilotos, ninguno ha ganado en el Red Bull Ring. Para ello, hay que superar la primera curva; una subida donde puede ocurrir de todo. Que se lo digan a Michael Schumacher, que en el año 2000 tuvo que abandonar.

Barrichello dejó ganar a Schumacher
El Káiser se desquitó en 2002 y en 2003 ganando en dos años consecutios, aunque no sin polémica. ¿Quién no se acuerda de Barrichello dejando ganar a Michael? Hasta le dejó después el sitio en el podio y el trofeo. 

Red Bull llega dispuesto a ganar en su circuito; más aún después de su victoria en el GP de Canadá. Veremos si Mercedes vuelve a ceder la primera posición.

Más sobre este tema: