QUIERE UN FINAL "RECTO Y JUSTO"

Toto Wolff cree que será "una pesadilla" si Lewis Hamilton rompe en Abu Dabi

"Matemáticamente, Lewis tiene todas las de ganar, pero Nico sería también un digno campeón", reflexiona el jefe de Mercedes. "¿La doble puntuación es injusta? Es lo mismo para todos, así que supongo que es injusta por igual para todos", asevera Wolff.

Los dos tienen largas carreras deportivas por delante, y han demostrado suficiente para los próximos años

Toto Wolff, jefe de Mercedes, cree que sería una "pesadilla" si Lewis Hamilton tiene problemas con su monoplaza en el Gran Premio de Abu Dabi. El británico llega líder del Mundial con 17 puntos de ventaja sobre su compañero Nico Rosberg, pero Wolff tiene más miedo a la fiabilidad de las flechas plateadas que a la doble puntuación de Yas Marina. 

"¿La doble puntuación es injusta? Es lo mismo para todos, así que supongo que es injusta por igual para todos", se pregunta el propio Wolff. Sin embargo, asegura que "stá claro que sería una pesadilla si el coche de Hamilton tuviese algún problema...".

Wolff espera que el Mundial termine sin sorpresas: "Queremos que el Campeonato termine en una batalla recta y justa y no porque uno de ellos rompa". Hamilton ha ganado diez carreras esta temporada por sólo cinco de Rosberg, pero el alemán todavía tiene opciones al título. Lewis tiene el título más cerca y se proclamará campeón del mundo de Fórmula 1 en 2014 si queda clasificado entre los dos primeros en el Gran Premio de Abu Dabi. Al piloto británico le valdría incluso un tercer, cuarto o quinto puesto si Nico Rosberg no ganase la carrera.

El jefe de Mercedes tiene claro que uno de los dos pederá el título: "Aunque no será aparente para ellos en ese momento, los dos tienen largas carreras deportivas por delante, y han demostrado suficiente para los próximos años. Un piloto 'top' siempre tiene la habilidad de encontrar otra oportunidad, y los dos han demostrado ser así".

Nico también sería digno campeón
Wolff analiza la temporada: "Siempre hemos querido terminar primero y segundo, si podíamos. Si uno de los dos pilotos ha caído atrás, le hemos dado una configuración de motor más agresiva para que puediera regresar a la segunda plaza lo antes posible". Eso sí, Toto prefiere no tomar parte en la batalla final: "Matemáticamente, Lewis tiene todas las de ganar, pero Nico sería también un digno campeón".

Más sobre este tema: