YA GANÓ EN 2005
Raikkonen: "No hay carrera más especial que la de Mónaco"
Kimi Raikkonen busca dar caza a Sebastian Vettel en el liderato del Mundial. Y la próxima cita para hacerlo es en Mónaco. El finlandés reconoce que la pista monegasca es especial y muy complicada y admite que su victoria en 2005 fue el sentimiento más grande que pudo alcanzar.
Kimi Raikkonen está de dulce desde su regreso a la F1. El de Lotus fue tercero en el pasado Mundial y en este es el más próximo al líder Vettel y ya ha ganado una de las cinco carreras disputadas. Ahora toca Mónaco, una cita para la que el finlandés está motivado.
El campeón del mundo con Ferrari considera muy especial a la cita monegasca: "No hay mejor sensación que correr en el circuito de Montecarlo. Es diferente al resto de las pruebas y cada año es un reto muy difícil, casi imposbile. No hay carrera más especial que la de Mónaco".
Kimi, además, ya saboreó la victoria en el Principado en 2005: "Experimenté el sentimiento más grande que se puede alcanzar. Ganar de nuevo sería muy especial. Es una pista muy estrecha. Tienes que estar muy fuerte y muy concentrado para sacar un buen resultado. Adelantar en la vuelta rápida es casi imposible, pero lo que hay que hacer es disfrutar. Tendremos que ver cómo funcionan los neumáticos y si hay buenas estrategias, pero lo más importante es hacer una buena clasificación".