TRATARÁ A KIMI COMO "UN CAMPEÓN"

Hamilton cree que Alonso es "más maduro" y sabrá llevarse con Raikkonen en Ferrari

"Fernando y yo hemos crecido, hemos madurado mucho con los años. Somos más sabios ahora que en 2007", reflexiona el británico. Lewis se centra en arrebatar a Ferrari el segundo puesto del Mundial de Constructores: "Ferrari tiene diez puntos más, pero no es imposible".

El británico Lewis Hamilton ha dicho que Fernando Alonso es "más maduro" que antes y se ha mostrado convencido de que tendrá una buena relación con Kimi Raikkonen en Ferrari en 2014, a quien tratará como un "campeón".

"Fernando y yo hemos crecido, hemos madurado mucho con los años. Somos más sabios ahora que en 2007", afirmó Hamilton en declaraciones a la prensa en el circuito de Buddh, donde se disputa el Gran Premio de la India del Mundial de F1.

"Ahora tendrá a Kimi a su lado y lo tratará como el campeón que es, es más maduro y seguro que con esa experiencia lo abordará con mucha más diversión", subrayó el piloto británico, que seis años atrás fue compañero de escudería con el español en McLaren.

"Es más maduro y seguro que con esa experiencia lo abordará con mucha más diversión"

Hamilton consideró un aliciente luchar por el segundo puesto de constructores durante estas últimas cuatro carreras del campeonato, cuyo título de pilotos caerá salvo grandes imprevistos en manos del alemán Sebastian Vettel.

"Tenemos la posibilidad de ser el segundo mejor equipo y es un desafío grande. Ser tercero, cuarto o quinto es distinto. Como piloto no me importa ya realmente cómo acabe", argumentó. 

"Lotus ha dado un gran paso en las ultimas carreras, son muy fuertes, Ferrari tiene diez puntos más, pero no es imposible (el segundo puesto de Constructores). Necesitamos tener un buen fin de semana", agregó.

Espera un coche bueno en 2014
De cara al año próximo, Hamilton aseguró que tiene en mente probar cosas nuevas con el bólido para tratar de hacerlo lo más competitivo posible. "No sé cómo serán los coches, cruzo los dedos para que sean buenos. Será en todo caso un año duro... Quiero conducir mejor el año que viene, hacer algunos cambios, un análisis al final de la temporada", explicó el piloto de Mercedes. 

Hamilton, que está cuarto en el Mundial, confía no obstante en aprovechar las oportunidades que quedan. El inglés también dijo sentir lástima por que el GP de la India salga del calendario la próxima temporada. 

"Cada año veo cómo el deporte crece aquí, hay verdaderos aficionados. Pero lleva tiempo crecer, es una pena que solo quede esta carrera pero espero que vuelva en el futuro, y la pista es divertida, es una de las pocas que permite adelantar", apuntó.

Más sobre este tema: