RED BULL, EN CONTRA

El Mundial 2014 de F1 incluirá el carné por puntos

Tras la reunión de jefes de equipo que ha tenido lugar en Montmeló, la mayoría de escuderías han decidido aprobar el carné por puntos para pilotos para la temporada 2014. Cada piloto tendrá doce puntos y en caso de perderlos todos por acciones antirreglamentarias podrán verse excluidos de las carreras.

Importante novedad para la próxima temporada de F1. Tras la reunión de jefes de equipo en el GP de España, el Mundial de 2014 incluirá el llamado carné por puntos que permitirá que los pilotos que reciban sanciones por acciones antirreglamentarias puedan llegar a ser excluidos de las carreras.

A partir de la próxima temporada, todos los pilotos contarán con la licencia para correr en la F1 y con un carné de doce puntos que se irán descontando cuando cometan acciones antirreglamentarias. Las sanciones, además de las económicas, van desde la pérdida de posiciones en parrilla y a perderse carreras en caso de quedarse sin puntos.

En el encuentro de los once equipos, hubo escuderías que según parece votaron en contra. Estas son Red Bull, Toro Rosso, Lotus y Williams.

Más sobre este tema: