DOBLETE DE MERCEDES CON NICO Y HAMILTON
Alonso sale quinto en el GP de España en una nueva pole de Rosberg y de Mercedes
Menuda exhibición que está dando Mercedes en clasificación. Tres poles de cinco disputadas para la escudería alemana y doblete de plata gracias a un Nico Rosberg que saldrá desde la pole del GP de España y de un Lewis Hamilton que le guardará las espaldas. Fernando Alonso sale quinto en Montmeló.
Cómo está Mercedes. Cómo están las flechas de plata a una vuelta cuando se trata de clasificar. Ya no sólo tienen la pole, sino que copan toda la primera línea de la parrilla de salida. Doblete de la escudería alemana con Nico Rosberg saliendo desde la pole en el GP de España seguido de Lewis Hamilton y de Sebastian Vettel. Alonso comenzará desde la quinta plaza de Montmeló.
Increíble desenlace. Totalmente increíble el final de la lucha por una pole que parecía que iba a ser de Raikkonen, incluso de Alonso viendo el tiempo del primer sector, pero que no fue ni para uno ni para otro. Rarísimo fue, extremadamente raro. Porque todos los que mejoraron e iban en vuelo terminaron por perder su ventaja en el tramo final de la pista española.
Pudo ser por Grosjean, pero el propio Alonso se encargó de disipar esa probabilidad en sus posteriores palabras. Y es que lo único seguro es lo que es y lo que es es que Mercedes tiene un ritmo espectacular a una vuelta. Tercera pole consecutiva en 2013, tercera pole de Nico Rosberg y de nuevo resultando inalcanzables para el resto de pilotos.
Vettel incluido, y eso que fue el que más cerca estuvo de ellos. Pero esta temporada parece que la pole, parece que la jornada de los sábados, se tiñe de color de plata y no de color violeta como sucedía durante las últimas temporadas.
Hamilton, el más rápido de Q2
En Q2 empezó a verse lo igualada que sería la batalla por la pole. Porque menudo envite tuvieron Alonso y Raikkonen que en igualdad de condiciones fueron los más rápidos y calcaban sus sectores y a los que sólo Hamilton y Vettel pudieron superar con unas condiciones de pista mejores y usando otro juego de neumáticos medios.
Les costó marcarlos eso sí. De hecho Lewis estuvo fuera hasta que se puso las pilas y en el último instante, en el último segundo, no sólo pasó a Q3 sino que además lo hizo con el mejor crono de los 15 minutos de ronda clasificatoria. Y mientras nadie se fijaba en Rosberg...
Algo parecido hizo Sergio Pérez, que logró pasar para la pelea por la pole cuando todo parecía perdido para McLaren. Pero el mexicano pasó. Y eso es algo que no puede decir su compañero Jenson Button, ni tampoco algo que puedan decir Ricciardo, Vergné, Sutil, Hulkenberg, y Gutiérrez.
Los dos Williams, fuera de Q2
Cero problemas tuvo Alonso para llegar a la Q2. En su primera vuelta cronometrada fue marcando en verde todos los sectores por los que iba pasando para marcar el mejor crono hasta el momento y ver cómo sólo Hamilton, Rosberg, Vettel y Raikkonen, los tres primeros eso sí con neumático medio, podían superar su registro.
Un registro que Massa casi calcó. El español y el brasileñó salieron casi a la vez y sólo unas décimas terminaron por separar sus cronos. Y es que en este 2013, y a diferencia de lo que sucedía durante la temporada pasada, la Q1 ha dejado de ser un suplicio para Ferrari como sí lo era durante algunas carreras del Mundial 2012.
Suplicio lo es para McLaren, que han sufrido más de la cuenta. Y también para Williams, que ha visto como a pesar de las novedades que traían para Cataluña sus dos pilotos han caído a las primeras de cambio. Junto a Maldonado y a Bottas se quedaron fuera los Caterham de Van der Garde y de Pic, y los dos Marussia de Bianchi y de Chilton, que han superado al monoplaza verde del galo.