Esta temporada estamos viendo coches muy fiables y muy buenos pilotos. Hay seis o siete que pueden optar al podio y a ganar carreras. Sin embargo, me gustaría que ganara Fernando y lo veo con muchas opciones de ganar en Barcelona", dijo Gracia. El CSD fue la sede de la presentación del Gran Premio de España de Fórmula Uno, que tendrá lugar del 10 al 12 de mayo en el circuito de Montmeló, quinta prueba de la temporada y primera que disputa en Europa.
"Cuando la Fórmula Uno llega a Europa es un relanzamiento. Se han corrido ya cuatro grandes premios, pero la llegada al continente es diferente. Los equipos empiezan a aplicar las mejoras y las evoluciones, ya que es más fácil hacerlo desde sus bases en Europa. A los equipos les queda poco margen de maniobra, por lo que vamos a ver modificaciones, no sólo de Ferrari, sino de todos los equipos", comentó Gracia .
Cuestionado sobre el pobre rendimiento de la 'Scuderia' en el último Gran Premio de Baréin, cita en la que el español Fernando Alonso fue octavo tras sufrir una avería en el DRS de su vehículo y Felipe Massa decimoquinto, Gracia aseguró que "hacía mucho tiempo que Ferrari no tenía un fallo mecánico" y que "estas cosas pasan en la Fórmula Uno".
El Circuito de Cataluña, que acogerá este curso su gran premio número veintitrés desde su inauguración en 1991, es una de las diecinueve pruebas del Mundial 2013. En sus veintidós años de grandes premios en Montmeló, el GP de España ha conocido trece ganadores diferentes, diez de ellos coronados, a la postre, como campeones del mundo.
"Llevamos 23 ediciones en Cataluña, pero es el GP de España número 57. Cataluña está cerca de la mitad de los grandes premios celebrados en nuestro país; el circuito hace un gran trabajo todos los años. Además de la Fórmula Uno, buscamos también otras ofertas de ocio, como el Salón del Automóvil de Barcelona u otros eventos, para atraer a familias enteras", apuntó Gracia.
"Tener un gran premio con una magnífica organización siempre es positivo. El Circuito de Cataluña se vuelca por tener unas instalaciones cada vez mejores y unos productos de mayor calidad. Estoy convencido de que será un fin de semana para no olvidar", prosiguió. En la edición del Gran Premio de este año, que se celebrará del 10 al 12 del próximo mes de mayo, se calcula que dos tercios de los asistentes al Circuito de Cataluña serán extranjeros.
Cardenal: "Un GP en España ayuda a fomentar el turismo"
"La Fórmula Uno es un deporte con un gran seguimiento mundial. El hecho de ser una de las diecinueve pruebas del calendario es algo extraordinario; te hace tener mucha presencia y fomenta el turismo y la imagen del país", dijo Cardenal.
"El GP de España es un referente, un acontecimiento muy importante para el deporte español que ha de estar señalado en el calendario. El automovilismo español cuenta con una gran estructura organizativa y con iniciativas muy variadas", indicó el presidente del CSD durante el acto de presentación.