SE PREVÉ UNA NUEVA BATALLA ENTRE RED BULL Y MERCEDES

Vettel se corona como el más rápido en los Libres 3 de Corea con Alonso quinto

Los Libres 3 del GP de Corea han llegado al final y han dejado a Sebastian Vettel como el más rápido con un tiempo de 1:37.881 seguido de Mark Webber y de Lewis Hamilton. Fernando Alonso ha reducido algo la distancia y ha terminado la sesión en quinto lugar.

Se acabaron las pruebas sobre el GP de Corea. Los Libres 3 ya han tocado a su fin con el paso del último coche por la bandera a cuadros en una sesión que ha dejado a Sebastian Vettel como el más rápido con un crono de 1:37.881 por delante de Mark Webber y de Lewis Hamilton. Fernando Alonso ha sido quinto.

De momento lo que se lleva recorrido en Yeongam está sirviendo para comprobar que todo se ha reducido con respecto a lo visto en Marina Bay. Que en estas dos semanas el poder del RB9 ha sido controlado por el resto de monoplazas. Y también por Fernando Alonso, que se ha quedado a seis décimas del crono del mejor Red Bull de Sebastian Vettel y que quizá no valga para clasificación pero sí para carrera.

El asturiano ha hecho buenos tiempos con los neumáticos duros y con los blandos. Con los primeros ha sido el cuarto más rápido a cuatro décimas del Mercedes de Lewis Hamilton y muy próximo a lo hecho por Seb. Con los segundos, y a pesar de encontrar algo de tráfico, ha mejorado más que en los Libres 2 para marcar su crono final.

Quinto, objetivo clasificatorio
Para ser quinto. Objetivo real para Fernando de cara a la clasificación. Quinto tras los Red Bull y tras los Mercedes, que siguen en su mundo paralelo, en su mundo por encima del resto. Quinto por delante de los Lotus, con dos décimas de ventaja sobre Romain Grosjean y con más de tres con respecto a Kimi Raikkonen.

Ésa es la idea para Q3, una Q3 que será presumiblemente a dos intentos. Porque dos son las vueltas, como mucho, tiene el neumático blando. Dos vueltas porque Mark Webber ha logrado mejorar su tiempo en su segundo giro, un giro en el que el tráfico no ha jugado un papel tan fundamental como sí lo ha jugado con Hamilton y con Raikkonen en pista, que a medida que tomaban cada curva iban esquivando coches en pista.

Cara a cara de Seb y Lewis
Una pista en la que, por fin, Sebastian Vettel ha sido el más rápido de los 22 coches del Mundial. Después de que Hamilton liderase los Libres 1 y los Libres 2, en la sesión previa a la clasificación ha sido él quien se ha impuesto a Lewis y al resto. Y ha sido Red Bull quien ha ganado a Mercedes en un claro aviso violeta para la pole.

Pole que claro parece que será cosa de dos, o quizá de cuatro si Rosberg y Webber se animan a entrar en la fiesta de Vettel y de Hamilton. El cara a cara de ambos en la clasificación promete ser apasionante y salvo sorpresa inesperada será en la Q3 cuando diriman sus diferencias. A Alonso le toca permanecer ahí por si ese algo llega a suceder.

Más sobre este tema: