GP DE CHINA | EL AÑO PASADO NO PUNTUÓ

Raikkonen: "No hay ninguna razón por la que no deberíamos ir bien en China"

El piloto de Lotus confía en completar un buen fin de semana en Shanghai y reconoce que presentarán novedades en el monoplaza. "Tenemos partes nuevas en el E21 y las últimas actualizaciones que hemos probado nos han ayudado, por que será interesante ver que pasará si no llueve", ha indicado Kimi Raikkonen.

El piloto finlandés de Lotus-Renault, Kimi Raikkonen, ha mostrado su optimismo de cara al Gran Premio de Shanghai, donde, a pesar de no conseguir puntuar el año pasado, tiene buenos recuerdos por haber sido "primero, segundo y tercero en otro años", por lo que no encuentra razón por la que "el coche no debería ir bien".

"Siempre es difícil predecir lo que sucederá en la próxima carrera, ya que no hemos estado allí con este coche y cada coche reacciona de manera diferente a cada circuito. Desafortunadamente no logramos ningún punto el año pasado, así que solo podemos mejorar. He sido primero, segundo y tercero en Shanghai en años anteriores por lo que sería bueno añadir otro buen resultado a esa lista. No hay ninguna razón por la que no deberíamos ir bien allí", aseguró Raikkonen. 

"Esperemos tener un poco más de suerte con el rendimiento de los neumáticos en esta ocasión"

"Tenemos partes nuevas en el E21 y las últimas actualizaciones que hemos probado nos han ayudado, por que será interesante ver que pasará si no llueve", comentó el campeón del mundo de 2007 respecto al coche que pilotará en el trazado chino.

Respecto a la temporada pasada, el finlandés cree que podían haber logrado mejores resultados que finalmente no se dieron por diferentes motivos. 

"Hicimos algunas buenas carreras y parecía que un buen resultado habría sido posible, pero nos quedamos sin neumáticos durante el último tramo de la temporada y no conseguimos ningún punto. Esperemos tener un poco más de suerte con el rendimiento de los neumáticos en esta ocasión y estar bien preparados desde el punto de vista de estrategia", se sinceró.

"Teníamos ritmo de carrera en 2012, eso es cierto, pero tratamos de continuar con nuestros neumáticos durante demasiado tiempo. Los dejamos, y eso fue todo. Por otro lado, si no fuese por esa táctica, nosotros nunca habríamos estado luchando por las primeras posiciones. Si nos fijamos en el año pasado, no teníamos mal coche para China, y si seguimos trabajando en el coche tal y como lo hicimos el viernes en Sepang, deberíamos hacerlo bien en Shanghai también", indicó Kimi Raikkonen.

Más sobre este tema: