FAMOSO LUGAR DEL GILLES VILLENEUVE
El 'muro de los campeones' da la bienvenida al GP de Canadá
'Bienvenidos a Quebec'. Eso reza el lugar más emblemático del GP de Canadá. Un lugar que no es precisamente de los más queridos para los pilotos. Para los campeones sobre todo, porque este lugar es conocido como 'el muro de los campeones' y muchos de los ganadores del Mundial han probado su dureza.
Olvidada, y por los pilotos sufrida, la estrechez del circuito de Mónaco, la F1 pone rumbo a Canadá para disputar en el trazado de Gilles Villeneuve. Pero es en Montreal, y lejos de las angostas calles de Montecarlo, se encuentra el muro que todo campeón teme. Se encuentra 'el muro de los campeones'.
Con el lema de 'Bienvenidos a Quebec', este muro ha dado de todo menos la bienvenida precisamente. Porque en este muro, situado en la curva 13 del circuito canadiense, ha habido de todo menos cariño. Ha habido toques, golpes, accidentes... y ha sido un lugar que la gran mayoría de ganadores del Mundial conoce muy bien pero que desearía no conocer.
Y es que desde 1999 se ha convertido en un lugar temido. En un lugar para extremar las precauciones. En un lugar que ese mismo año se cobró los monoplazas de Damon Hill, de Michael Schumacher y de Jaques Villeneuve, hijo del piloto que da nombre al asfalto canadiense.
Pero no hay que echar la vista muy atrás para encontrar pilotos que han tenido sus más y sus menos con este famoso muro que da la bienvenida a Quebec. Jenson Button ya probó su dureza con el Brawn y Sebastian Vettel hizo lo propio en 2011 con el Red Bull. Alonso, de momento, se ha librado... por los pelos.
Así que de nuevo precaución con los muros. O con el muro más bien, en una prueba del Mundial de F1. Con 'el muro de los campeones', un lugar que pondrá a prueba la pericia de todos tras haber superado la estrechez del asfalto monegasco. Raikkonen, Vettel, Alonso, Button y Hamilton esperan demostrar sus títulos mundiales frente a él.