SALE TERCERO EN CANADÁ
Bottas da la primera alegría de la temporada al equipo Williams
Han tenido que pasar siete carreras para que se vea una sonrisa en Williams. Ha tenido que ser Valtteri Bottas el que, con un tercer mejor tiempo en una complicadísima clasificación en Canadá, haya devuelto algo de esperanza a una escudería que no vivía una alegría desde la victoria de Maldonado en España 2012.
Y a la séptima fue la vencida. A la séptima fue cuando llegó, por fin, la primera alegría para el equipo Williams en todo lo que llevamos de Mundial de F1. No ha sido obra de Pastor Maldonado, el más veterano del equipo, sino que ha sido gracias a Valtteri Bottas, que ha logrado el tercer mejor crono en la clasificación del GP de Canadá y tomará la salida tras Vettel y Hamilton en Montreal.
El finlandés ha hecho una gran jornada clasificatoria con las más complicadas circunstancias posibles. Y es que lo ha superado todo, no sólo el ya de por si notable hecho de la difícil conducción que presenta el Williams de la presente temporada, sino también a la lluvia, a las cambiantes condiciones climatológicas, a la dificil pista canadiense e incluso a una bandera roja por un accidente de Felipe Massa en Q2.
Pero eso no ha hecho mella en Valtteri. Porque esta clasificación era la clasificación de Valtteri y por tanto de Williams. Un Williams que en manos de Maldonado no consiguió pasar a la Q3 pero que en las de Bottas sí. Y sí lo hizo por primera vez en toda la temporada, temporada que se está atragantando y en la que parece complicado que repitan victoria como la lograda por Pastor en España 2012.
Porque han tenido que pasar siete Grandes Premios para que podamos ver a uno de sus monoplazas en las primeras plazas de la parrilla. Porque, hasta el tercer crono de Bottas en Canadá, lo mejor que había hecho un Williams en la jornada de los sábados era un puesto 14 de Maldonado en China y de Valtteri en Mónaco. Y en carrera igual, con un cero en el casillero de la escudería tras seis carreras disputadas.
Así que, de momento, alegría contenida en Williams a la espera de ver qué puede hacer su piloto en la siempre complicada pista de Canadá. Pero, a pesar de ser alegría contenida, no deja de ser alegría. Y es que, desde que Maldonado se hiciera con la victoria en Montmeló hace más de un año, este tercer puesto en parrilla de Bottas es lo más destacado de la mítica escudería. Y por algo hay que empezar...