Fernando Alonso saldrá en quinta posición en el GP de Singapur: "Se nos ha colado Maldonado, que es la única sorpresa. Quintos está bien, salimos por la parte limpia; a ver si podemos adelantar a Button en la salida y luego luchar por el podio que es el máximo objetivo".
"La estrategia será parecida al año pasado, con tres paradas"
"Va a haber bastantes paradas, la degradación aquí será alta. La estrategia será parecida al año pasado, con tres paradas. Siempre ha habido safety car aquí. Hay que sacar adelante un fin de semana en el que quizá no somos los más rápidos", cuenta el asturiano.
"En Monza Sauber iba muy rápido, pero aquí han sufrido mucho este fin de semana. Todos los equipos hacen arriba o abajo y nosotros siempre estamos cuartos o quintos, ni muy arriba ni muy abajo. Intentaremos sacar los puntos adelante", reflexiona Alonso.
Hamilton, inalcanzable
Fernando ha valorado las sensaciones de sus rivales: "Hamilton era inalcanzable, ha hecho segundo y medio menos que nosotros y solo queda felicitarles. También McLaren iba rápido en Monza y Button tuvo que abandonar. La prioridad es acabar la carrera y coger muchos puntos. Si los demás acaban y ganan, felicitarles".
"Hoy la pole estaba absolutamente fuera de nuestro alcance. Hamilton era de otro planeta. Debemos conformarnos con el quinto puesto, pero eso no quiere decir que no esperemos mejorar", asegura Alonso.
Diferencias entre neumáticos
"Aquí, las diferencias entre los dos compuestos es probablemente la mayor de todo el campeonato, entre un segundo y medio y dos, lo que puede ser un factor importante mañana", ha destacado Alonso.
Así, el doble campeón mundial ha recordado que aunque los neumáticos blandos puedan durar más, con estas diferencias, los superblandos pueden ser una opción interesante en una carrera en la que se esperan muchas paradas por la degradación.
"Honestamente, antes de llegar a Singapur, esperaba más. Pero pronto me di cuenta de que tendríamos que afrontar este Gran Premio a la defensiva. La carrera será muy larga, muy dura mental y físicamente, porque tienes que concentrarte lo máximo, sin margen de error", ha sentenciado Alonso.