EL ALEMÁN RECUERDA LOS INICIOS DE FERNANDO

Schumacher: "Alonso mostró su talento desde su primera carrera en Minardi"

El piloto de Mercedes reconoció que disponen de un coche "mucho mejor coche que el año pasado" para la segunda carrera del año, en el trazado de Sepang. Una pista donde Fernando Alonso logró la primera pole de su vida, un hecho que ya llamó la atención del hepatacampeón del mundo.

El alemán Michael Schumacher (Mercedes), séptuple campeón mundial de Fórmula Uno, que el pasado fin de semana no puntuó en el Gran Premio de Australia, manifestó este jueves en Sepang, donde se disputará a partir de mañana el Gran Premio de Malasia que "lo más positivo es que tenemos mucho mejor coche que el año pasado". 

El circutio de Sepang acoger la segunda cita del calendario. Un trazado donde 'Schumi' cuenta con el récord de victorias (3) y donde comenzó a forjase la leyenda de Fernando Alonso, como bien recuerda el de Mercedes. El asturiano logró con tan sólo 23 años su primera ploe y podio en la Fórmula 1, un récord de precocidad por aquel entonces. 

"Todavía tenemos que aprender mejor el funcionamiento del Mercedes"

"No me acuerdo exactamente de la vez que pensé que Fernando podía llegar a ser campeón del mundo, pero me acuerdo de que enseguida comenzó a mostrar su talento. Creo que lo hizo desde su primera carrera con Minardi, en Australia", señala Schumacher.

El 'hombre récord' de la Fórmula Uno, con siete títulos Mundiales, 91 victorias y 68 'poles', que se retiró tras 2006 y retornó hace dos temporadas a la Fórmula Uno, causó muy buena impresión con su Mercedes durante las dos primeras jornadas de un Gran Premio en el que arrancó cuarto, pero en el que se tuvo que retirar después de la décima vuelta por un problema en su caja de cambios. 

"No nos lo tomamos como un problema de mayor importancia, nos lo tomamos como una ocasión perdida", indicó el 'Kaiser' al ser cuestionado durante la rueda de prensa oficial de la FIA que tuvo lugar hoy, jueves, en el citado circuito malayo sobre si pensaba que lo sucedido en Melbourne fue un error menor o un fallo en el diseño del coche. 

"No es un problema grave. Hicimos miles de kilómetros en las pruebas de invierno y nunca tuvimos que afrontar un contratiempo así. Lo hemos entendido y lo hemos arreglado", explicó Schumacher, de 43 años, el único que piloto que ha ganado en tres ocasiones en el circuito de Sepang. 

"Lo más positivo de todo es que tenemos un coche mucho mejor que el del año pasado. Aún así, todavía tenemos que aprender mejor su funcionamiento, para sacarle el beneficio máximo y el mejor rendimiento posible", indicó.

Más sobre este tema: