GP DE HUNGRÍA | LIBRES 3
Red Bull sale del escondite gracias a Webber con Hamilton y Alonso al acecho
Red Bull ha marcado su territorio en los Libres 3 y ha conseguido poner a sus dos pilotos entre los tres mejores cronos de la sesión. Y es que si Sebastian Vettel ha sido el tercero en discordia, el líder indiscutible en tiempos ha sido Mark Webber, con 1:21.550, un registro que ni Hamilton ni Alonso han logrado batir.
Red Bull ha salido de la cueva. Mark Webber ha conseguido el mejor crono de los Libres 3 con un tiempo de 1:21.550 y ha conseguido así superar al McLaren de Lewis Hamilton en 93 milésimas y a su compañero de equipo Sebastian Vettel en poco más de una décima. Los tres han estado muy cerca del mejor registro en la sesión de Fernando Alonso, que fue quinto a tres décimas del australiano.
Lo cierto es que lo tomaron con calma tanto Ferrari como Fernando. A falta de 30 minutos, y cuando los demás llevaban ya unas diez vueltas sobre sus espaldas, Alonso y Massa tan sólo habían rodado un par de veces por el trazado de Hungaroring y esperaban pacientes en sus respectivos garajes a que mejorasen las condiciones de la pista.
Y en cuanto mejoraron, Ferrari salió. Y salió para demostrar de nuevo que el coche está a tope, porque tanto Alonso como Massa marcaron tiempos notables y se quedaron cerca de sus principales rivales. Aunque mientras el asturiano quedaba por delante de los Lotus, el brasileño no podía con ellos y se salió en alguna que otra curva, como la curva 4, en la que aparte de él pilotos como Vettel, Grosjean y Maldonado también visitaron sus afueras.
Aún con un quinto puesto a sus espaldas en estos Libres 3, la verdad es que Alonso no estuvo demasiado cómodo con su Ferrari, del que dijo a sus ingenieros que se comportaba de forma nerviosa. Unos nervios que también había en cierto lugar muy cercano al box de la 'Scuderia'.
Prueba positiva para Red Bull
Porque si Ferrari estuvo relajado durante los 60 minutos de Libres 3, los que se dieron prisa para rodar y para marcar su territorio fueron los Red Bull. Tanto Vettel como Webber no tardaron en salir a pista con duros y empezar a dar vueltas. Y tampoco tardaron en poner los blandos, de hecho Vettel fue el primero en cargarlos y Webber el segundo, dominando el australiano la sesión bajo el acoso de Hamilton.
El británico se lanzó al ataque y a la caza del Red Bull y aunque consiguió batir el tiempo de Vettel no pudo hacer lo propio con Mark. Y no pudo hacerlo por un error de conducción con el que tocó con sus neumáticos por fuera de la pista y perdió esas pocas centésimas que le separaron del tiempo del australiano. Más tiempo separó a Button de los primeros, ya que Jenson ni siquiera pudo entrar entre los diez mejores de los Libres 3.
Con un sorprendente Bruno Senna como cuarto mejor y justo detrás de Fernando Alonso, los pilotos y la escudería del 'casi'. Y es que aunque siempre dejan muy buenas sensaciones en los libres, en clasificación y en carrera, todavía no hemos visto a ninguno de los dos Lotus marcando la pole o logrando una victoria. Raikkonen y Grosjean están rondando esa primera vez y siguen al acecho de McLaren, Red Bull y Alonso en Hungría.
Los que no acechan en Hungría son los dos Mercedes, al menos en los Libres 3. Lejos, muy lejos, estuvieron los dos coches alemanes de la cabeza, como ya sucediera en Hockenheim. Y es que los únicos que estuvieron por detrás de Rosberg y de Schumacher fueron los dos Caterham, los dos Marussia y los dos HRT. A saber si, como en Alemania, al final, y cuando más cuenta, sale a la luz el potencial del Mercedes.
HRT está lejos de Marussia
En HRT hay más dudas que certezas tras la última sesión preparatoria para 'lo serio'. Y es que tanto De la Rosa como Karthikeyan han quedado muy lejos de los dos Marussia, a los que han tenido a casi un segundo y medio, y están rondando muy peligrosamente cerca de la regla del 107 % en un circuito muy exigente con los frenos, algo que a la escudería española no le sienta demasiado bien.