"Estoy muy contento, la verdad es que hemos salvado un fin de semana complicado en el que no hemos sido muy rápidos y que se presentaba difícil enfrente de McLaren y Red Bull", comentaba Fernando Alonso tras quedar quinto en Hungaroring.
El asturiano de Ferrari estaba muy satisfecho: "Llegamos con 34 puntos de ventaja sobre Webber y nos vamos con 40, o sea que ha sido un fin de semana magnífico de cara al campeonato".
"Ojalá la segunda parte del campeonato sea tan buena"
"Íbamos fuera de sincronización en las paradas respecto a otros equipos. La estrategia fue perfecta: ir a dos paradas nos permitió acabar delante de Webber y Button porque en ritmo puro iban más rápido" [Webber y Button hicieron tres paradas].
"En las vacaciones voy a descansar, ha sido un mes duro con tres carreras en cuatro fines de semana y mucho trabajo en la fábrica en italia. Estoy muy cansado del ajetreo y de los viajes. Necesito descanso para llegar a septiembre con las pilas cargadas. Ojalá la segunda parte del campeonato sea tan buena", decía Alonso.
Y es que el asturiano confía en abrir brecha con sus perseguidores cuando lleguen las carreras de Spa y de Monza: "Tenemos buenas ideas y tenemos bastante carne en el fuego, como dicen los italianos. A ver si en Spa y en Monza podemos ya despegar un poco en prestaciones y coger un buen camino".