"SÓLO CUANDO GANAS NO SUFRES EN HUNGARORING"
Raikkonen: "No hemos sido los mejores en clasificación pero tenemos distintas estrategias"
Kimi Raikkonen, piloto de F1 de la escudería Lotus, asegura que el circuito del GP de Hungría es uno de los más complicados para realizar un adelantamiento."Nosotros no hemos sido los mejores en calificación pero hemos estado muy bien en carrera y tenemos diferentes estrategias", ha asegurado el piloto.
El piloto de Fórmula 1 Kimi Raikkonen (Lotus) ha afirmado que el circuito de Hungaroring, en el que este fin de semana se disputará el Gran Premio de Hungría, es "uno de los circuitos en los que más difícil es adelantar" y que "es necesario quedar arriba en calificación y evitar el lado sucio de la pista".
"Este es uno de los circuitos en los que más difícil es adelantar. Obviamente, necesitas quedar arriba en calificación e idealmente evitar el lado sucio de la pista en la parrilla. Nosotros no hemos sido los mejores en calificación hasta el momento, pero hemos sido buenos en carrera con condiciones de color y somos capaces de hacer diferentes estrategias", destacó el finlandés en declaraciones a su equipo.
A pesar de esto, se mostró confiado y no consideró algo demasiado grave no quedar arriba en parrilla. "No será el fin del mundo si no nos clasificamos delante, pero no va a hacer las cosas fáciles para nosotros tampoco. Vamos a ver qué pasa", matizó el campeón del Mundo de Fórmula 1 en 2007 y tercero este domingo en Alemania tras la sanción a Sebastian Vettel (Red Bull).
Además, reconoció que "siempre es agradable ir a Hungría". "El circuito no es el más difícil, pero aún así es bastante difícil. También es la última carrera antes de las vacaciones de verano y es una gran ciudad para poner fin a la primera mitad del temporada", explicó Raikkonen. Por otra parte, el finlandés recordó su palmarés en la undécima carrera del Mundial. "He ganado una vez en Hungría y he terminado segundo en tres ocasiones. Hace mucho calor y es una carrera muy exigente, sólo cuando ganas no sufres en Hungaroring, espero no sufrir esta vez", relató. Asimismo, advirtió sobre las condiciones de la pista, que se caracteriza por las curvas lentas y cortas rectas.
"El equipo ha estado trabajando duro en el desarrollo de nuestro coche y estamos seguros de que debe ser competitivo en Hungría. Por lo general, tendremos un fin de semana con calor en el circuito de Hungaroring, y eso es lo que hemos estado esperando durante todo el verano", afirmó. "Es una pista lento y sinuosa, en la que hay dos cosas realmente importantes para hacer tiempos de vuelta rápida; hay que tener un buen paso por curva y una buena tracción. Si tienes esto, tienes un coche competitivo aquí", agregó el piloto de Lotus.
Por último, destacó que muchos aficionados finlandeses irán a ver la carrera y espera poder ofrecerles una buena actuación. "Es lo más cerca que los conductores finlandeses estamos de una carrera en casa y un montón de finlandeses viene cada año. Siempre es agradable ver las banderas azules y blancas ondeando. Esperemos que pueda celebrar una victoria para ellos", finalizó.