PREVISIÓN DE LLUVIA ESTE FIN DE SEMANA EN SAO PAULO

La lluvia puede ser la principal aliada de Alonso en Interlagos

Fernando espera un chaparrón en Sao Paulo este fin de semana para ponerle las cosas aún más difíciles a Vettel. De momento, hay previsión de ligeros chubascos para el sábado y el domingo. Alonso ganó en Malasia bajo la lluvia y ha logrado sobre mojado sus dos únicas poles esta temporada, en Silverstone y Hockenheim.

El Mundial de Fórmula 1 llega a su fin en el Gran Premio de Brasil que se corre este fin de semana en el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos. Dos pilotos, Sebastian Vettel y Fernando Alonso, aspiran al Campeonato; uno de los dos será el tricampeón más joven de todos los tiempos.

El asturiano cosechó bajo la lluvia su primera victoria de la temporada en Sepang (Malasia) en una carrera en la que salía octavo

El alemán de Red Bull es líder del Mundial con 13 puntos de ventaja, así que el asturiano de Ferrari tiene que recotarle puntos como sea aun teniendo a priori un monoplaza en inferioridad de prestaciones. Sin embargo, Alonso puede recibir una ayuda inesperada en forma de agua.

Y es que este fin de semana hay previsión de lluvia en Sao Paulo, una noticia que muchos alonsistas esperan como agua de mayo. El agua puede ser un factor determinante para que la carrera no sea tan encorsetada como las últimas; es decir, que Vettel salga desde la pole sin ningún estorbo en el camino. 

Todos sabemos que Alonso es un genio al volante cuando llueve. En lluvia la diferencia entre los monoplazas se difumina y prima la calidad de los pilotos. Y cuando eso es lo más importante, Alonso es el mejor de la parrilla. El asturiano cosechó bajo la lluvia su primera victoria de la temporada en Sepang (Malasia) en una carrera en la que salía octavo.

Dos poles consecutivas bajo la lluvia
Pero los ejemplos no terminan aquí. Alonso también ha demostrado su maestría bajo la lluvia en las dos únicas poles que ha logrado esta temporada: en Silverstone y Hockenheim. Que llueva es una noticia importante en este sentido, ya que el punto débil del F2012 este año es una clasificación en la que Red Bull manda con puño de hierro. 

Sin embargo, tampoco hay que olvidar que Vettel también sabe conducir cuando llueve. De hecho, el alemán consiguió su primera victoria en Fórmula 1 en el año 2009 con un Toro Rosso y lo hizo... en Monza. Bajo la lluvia. En definitiva, un aguacero en Interlagos podría poner patas arriba un final de Mundial de infarto.

Más sobre este tema: