ROSBERG, CON PROBLEMAS

Hamilton manda en los Libres 2 de Silverstone con Alonso sexto y Sainz undécimo

Lewis Hamilton sigue con paso firme en el Gran Premio de su casa. El británico ha vuelto a ser el más rápido en Silverstone y tras comandar los Libres 1 en los segundos ha hecho lo propio con un crono de 1:31.660. Rosberg no rodó ni una vuelta por un problema en su Mercedes, mientras que Alonso y Sainz fueron sexto y undécimo respectivamente.

Lewis Hamilton (Mercedes) lideró los segundos entrenamientoslibres del Gran Premio de Gran Bretaña, por delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), en una sesión con problemas para el líder del Mundial, el alemán Nico Rosberg (Mercedes). Hamilton fue el más veloz sobre el trazado de Silverstone con un tiempo de 1:31.660, cuatro décimas más rápido que Ricciardo y medio segundo que su compañero holandés Max Verstappen, en una tandaen la que Rosberg no pudo siquiera sacar el coche a la pista por unproblema mecánico en su monoplaza. Alonso fue sexto y Sainz undécimo. 

La sesión transcurrió con un tiempo soleado y una temperatura de 20 grados centígrados ambientales y 36 en la pista, superior a laprimera tanda de esta mañana. Raikkonen, cuya permanencia en Ferrari ya se ha confirmado, fue uno de los primeros en establecer vuelta rápida, con un mejor giro de 1:34.374 y el español Fernando Alonso a la zaga, medio segundo más lento que el finés. Todos los tiempos eran aún con neumático medio, que no será el de la clasificación. 

Mientras tanto, en el taller de Mercedes trabajaban con el monoplaza de Rosberg, que parecía tener una fuga de agua solucionada. Sin embargo, con el alemán dentro del monoplaza,finalmente la escudería optó por no salir y continuar investigando los problemas del monoplaza.

A partir de la media hora varios pilotos comenzaron a utilizar elneumático blando, el que probablemente se montará en la clasificación. Vettel se desmarcó con un tiempo de 1:32.570, pero poco después Hamilton sentenció con un registro de 1:31.660, casi un segundo más rápido que el Ferrari. La lucha acabó ahí en cuanto al mejor tiempo, aunque en la tabla de registros escalaron posiciones los dos Red Bull, que adelantaron a los Ferrari pero no lograron batir la marca de Hamilton. Ricciardo, a cuatro décimas, fue el que más se acercó al tricampeón británico. 

El resto de la sesión estuvo destinada por la mayoría de los pilotos a realizar tandas largas de carrera y experimentar con mayor carga de gasolina y neumáticos medios.

Más sobre este tema: