FINALISTA DEL PREMIO PLANETA | SALE A LA VENTA ' LA ISLA DE ALICE'

Sánchez Arévalo: "Me interesa que mi libro parezca escrito por una mujer norteamericana"

Daniel Sánchez Arévalo define la jornada de promoción de su novela finalista del Premio Planeta 2015, 'La isla de Alice', como una montaña rusa de emociones. El mismo día en el que el libro llega a las librerías confiesa que lleva mucho tiempo con la historia en la cabeza y su puesta a la venta representa como si le arrebataran a un bebé de las manos.

Sánchez Arévalo se enfrenta a la promoción de su novela 'La isla de Alice', finalista del Premio Planeta 2015, con una montaña rusa de emociones "aunque la mayoría buenas", confiesa. La emoción que más le acompaña las horas previas a la puesta a la venta de su primer libro es la ilusión, aunque reconoce que también cierta angustia. "Llevo mucho tiempo con la historia en la cabeza y es como que te arrebatan al bebé de las manos, cada lector cuenta y es fundamental llegar a cualquier persona", destaca.

Cuando descubrió que era finalista del Premio sintió un gran abrazo de bienvenida del gremio de escritores parecido al que sintió cuando ganó varios goyas por su ópera prima 'Azuloscurocasinegro'.

En 'La isla de Alice' se retrata a la sociedad americana de clase media alta. "Descubro qué es esconde detrás de esa perfección y pulcritud". Sus dos grandes ambiciones para escribir este libro eran las de salir de sí mismo con la historia y narrar la historia de una mujer que pareciera escrita por una mujer norteamericana.

 

Más sobre este tema: